Benavente también queda fuera

Selección. El ‘Chaval’ se lesionó en el último partido del Charleroi y fue desconvocado para los amistosos.

Selección. El ‘Chaval’ se lesionó en el último partido del Charleroi y fue desconvocado para los amistosos.

Las malas noticias no paran de llegar en la selección peruana. Después de que Jefferson Farfán tuviera que ser desconvocado por una lesión en el ligamento lateral de la pierna derecha, ahora se suma Cristian Benavente, que tuvo que ser cambiado a los 77 minutos del partido que el viernes el Sporting Charleroi disputó ante el Cercle Brugge (derrota 2-1).

Con evidentes gestos de dolor, el ‘Chaval’ dejó el campo y lo que podría tener es un desgarro que lo ha dejado fuera de los amistosos ante Chile y Estados Unidos, que se disputarán el 12 y 16 de octubre en suelo norteamericano. Benavente no era convocado a la selección peruana desde marzo, cuando jugó ante Islandia y Croacia pero finalmente quedó fuera de la lista de convocados al Mundial de Ricardo Gareca.

Ahora, debido a su buen momento en Bélgica fue nuevamente llamado por el ‘Tigre’, aunque esta lesión le ha jugado una mala pasada. “La FPF informa que Cristian Benavente no podrá ser parte de los amistosos por una lesión muscular”, señala un escueto comunicado de la Federación confirmando que ha sido desafectado de la lista.

Por ello, Gareca decidió convocar a Sergio Peña para tener una opción más en la volante. El mediocampista del Tondela es habitualmente llamado por el ‘Tigre’, que también tiene una preocupación en el ataque ya que los únicos dos delanteros que tiene son Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) ante la baja de Jefferson Farfán.

Sabía que...

Mientras tanto, Nilson Loyola, Patricio Álvarez, José Carvallo, Horacio Calcaterra y Johan Madrid ya se encuentran en Miami, donde realizaron su primer entrenamiento en el Broward Park & Stadium.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO