Fórmula 1: El error de Ferrari que le costó el Gran Premio de Japón

Sebastian Vettel quedó en la octava posición y se aleja del título Mundial.

Sebastian Vettel quedó en la octava posición y se aleja del título Mundial.

Un error que le costó la carrera y ,¿por qué no?, el mundial. El equipo Ferrari quería sorprender y decidieron empezar la carrera con neumáticos intermedios, mientras que el resto de equipos optó por el compuesto superblando. Esta decisión ocasionó que los 'hombres de Maranello' pierdan segundos en las curvas y estar rezagados en los últimos lugares. Sebastian Vettel reconoció la equivocada estrategia y señaló que la culpa es de todos, no solo de los ingenieros de la escudería italiana.

El alemán quedó en la octava posición de la ‘pole’ del Gran Premio de Japón y está en la obligación de hacer una jornada formidable para ganar el certamen de Suzuka. “Somos un equipo, de modo que ahora debemos aceptar juntos las consecuencias. Mañana será otro día, y no será fácil para mí, pues empezaré desde atrás, pero no es imposible”, indicó el piloto.

Sebastian explicó porque tomaron la decisión de cambiar los neumáticos.“Pensamos que llovería más, y al final el agua no llegó cuando esperábamos. Si hubiera llovido cinco minutos antes, habría sido una historia diferente. Sin embargo, no fue nuestra mejor sesión en términos de tiempo y rendimiento, y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta la fecha”, señaló.

Por otra lado, Kimi Räikkönen, el segundo piloto de Ferrari, respaldó a sus compañeros de equipo y señaló que fue un mal cálculo. ”En la Q3 pensamos que la lluvia vendría antes, por lo que decidimos salir con neumáticos intermedios. Lamentablemente, no sucedió lo que habíamos previsto y después nos quedamos un poco fuera de tiempo por la aparición de la lluvia al final de la sesión”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO