Rayo...s y centellas

Es noticia. Luis Advíncula recibió elogios de su DT, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, quien señaló que ‘no sabe cuál es el techo’ del jugador peruano tras sus buenas actuaciones en la Liga Santander. Además, está en la mira del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Es noticia. Luis Advíncula recibió elogios de su DT, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, quien señaló que ‘no sabe cuál es el techo’ del jugador peruano tras sus buenas actuaciones en la Liga Santander. Además, está en la mira del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

En España y en el mundo se asombran por la rapidez que muestra en cada fecha que le toca jugar por el Rayo Vallecano, o en las fechas FIFA, cuando la selección peruana sale a un gramado de juego. Es más, lo llaman el ‘Speedy Gonzales’ de los andes, pues genera torbellinos a la hora de desmarcarse de sus rivales que a veces ni le miran el número que usa en el dorsal de su camiseta.

Luis Advíncula, oriundo de Chincha, cuna de grandes deportistas, es hoy en día noticia de primera plana en el balompié del primer mundo. A tal punto, que clubes como el Atlético de Madrid ya lo tienen en su radar para una posible contratación -ni bien se abra el libro de pases- en la temporada de invierno en Europa.

Cada domingo o jornada futbolera, Advíncula solo recibe elogios: de sus propios compañeros y hasta de los rivales. Míchel, técnico del Rayo, se refirió al buen momento de Advíncula y la posibilidad de firme por el equipo de Simeone: “Advíncula tiene una mentalidad buenísima. Es internacional y ha jugado un mundial. Es muy echado para adelante y ha conectado enseguida con la gente. Es muy disciplinado. No sé cuál es su techo, pero a día de hoy es nuestro y nos aporta mucho”.

Luis Advíncula sabe del interés de equipos de élite en Europa, pero él no se desconcentra y solo apunta a seguir destacando con luz propia con la camiseta del Rayo. “Estoy muy contento en el Rayo Vallecano. Ellos tienen la primera opción de compra. Pero uno siempre quiere lo mejor. Si se da, en buena hora. Pero estoy enfocado en mi equipo. El resto, Dios sabrá”.

Cabe señalar que el jugador peruano se consagró como mejor jugador del mes por segunda vez consecutiva. Los hinchas de Rayo Vallecano aman a ‘Bolt’, que reconoció la importancia de Ricardo Gareca en su crecimiento.

“Siempre es un honor. Le agradezco a los peruanos, porque inclinan un poquito más la balanza en la votación. Estoy contento por ser nombrado por segunda vez”, agregó Luis Advíncula.

“El mejor lateral del mundo”

- El técnico de Newell’s Old Boys, Diego Osella, destacó el gran nivel que ha mostrado el jugador peruano en el Rayo Vallecano. “Para mí, Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo. Es un futbolista de élite. Tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo por sus características. No solo por su capacidad física, sino también por técnica”.

- Luego agregó: “Le tengo un cariño especial, porque es una persona muy noble y seria. Le deseo muchos éxitos a Luis (Advíncula)”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO