FPF quiere asegurar a promesa del Manchester City para que juegue por Perú

La FPF desea que Alex Robertson del Manchester City dispute el Mundial Sub 17 con la selección peruana el próximo año. Inglaterra, Escocia y Australia también quieren contar con la promesa de 15 años.

La FPF desea que Alex Robertson del Manchester City dispute el Mundial Sub 17 con la selección peruana el próximo año. Inglaterra, Escocia y Australia también quieren contar con la promesa de 15 años.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya inició el proceso correspondiente para que el escocés Alex Robertson, promesa de 15 años del Manchester City y de madre peruana, sea convocado a un microciclo de la Sub 17 de la selección peruana. A la invitación del Perú, se unen Inglaterra, Australia y Escocia, quienes tambien quieren convencerlo para que defienda sus colores.

Según se pudo conocer, Nolberto Solano, asistente técnico de la Blanquirroja, se contactó con el padre Mark Robertson, exseleccionado de 'Los Socceros', para hacerle llegar la propuesta oficial de la FPF. Al parecer, Ñol lo habría convencido y en la Videna ya comenzaron con los trámites pertinentes para asegurarlo. El objetivo de la FPF es que Alex Robertson forme parte de la plantilla que dispute el Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en el Perú.

Alex Robertson, quien posee cualidades de Frank Lampard, leyenda de la selección inglesa y Chelsea, ya está tomando clases de español. “Eso ayudará también en Manchester City debido al contingente español allí”, reveló el padre.

Alex nació en Escocia, pero creció en Australia, donde su último club antes de que su familia se mudara al extranjero fue Sydney City Hakoah. El año pasado, el Manchester United exploró a Robertson en la escuela y lo ficharon. Después de una temporada, el City arrebató al escocés del United quien aún no había firmado un contrato a pesar de salir goleador del equipo.

Dato: Alex Robertson ha disputado algunos partidos con la sub-16 de Inglaterra.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO