Le llegó su oportunidad: Alexander Callens fue convocado a la selección [FOTO]

Walter Lopez
4 Oct. 2018 | 12:05h

Alexander Callens, jugador que milita en el New York City de MLS fue convocado luego de mucho años a la selección peruana, tras la baja por lesión de Miguel Araujo.

Regresa a la 'Blanquirroja'. Alexander Callens fue convocado a la selección peruana luego de dos años tras una la lesión de Miguel Araujo. El jugador que viene destacando en el New York City de MLS era uno de los voceados para ser parte de este nuevo proceso, y ahora podrá ponerse la camiseta nacional en los juegos ante Chile y Estados Unidos.

Alexander Callens jugó por última vez en la selección peruana el 19 noviembre del 2014 contra Paraguay, en el triunfo por 2-1 de la ‘Bicolor’, cuando Pablo Bengoechea era el seleccionador. Aunque su última convocatoria se dio en marzo de 2016, por el actual DT Ricardo Gareca, para los partidos contra Venezuela y Uruguay, aunque no tuvo minutos.

PUEDES VER DT del Morelia dijo que Edison Flores es un jugador extraordinario

Alexander Callens fue parte de la recordada selección peruana sub 20 dirigida por Daniel Ahmed, que en el año 2013 estuvo muy cerca de clasificar al mundial de la categoría en Turquía. De ese equipo también están convocados Cristian Benavente, Yordy Reyna, Edison Flores y Andy Polo.

Callens debutó profesionalmente en Sport Boys el 18 de abril de 2010. Debido a sus buenas actuaciones en el cuadro porteño, tuvo la oprtunidad de jugar en la Real Sociedad ‘B’ de España, donde incluso llegó a ser promovido al primer equipo, aunque solo jugó un partido. Luego pasó por el Numancia en 2015 hasta su llegada a Estados Unidos en 2017.

PUEDES VER Miguel Araujo es desconvocado para los amistosos con Chile y Estados Unidos

Sobre la lesión de Miguel Araujo, el médico de la selección peruana, Julio Segura, dijo que “sufrió una contusión en su equipo la cuál ha sido bien evaluada por los médicos. Sus resultados han sido analizados y se confirma que tiene una contusión en el hueso y eso no le va permitir estar con nosotros”. De esta forma se abrió la puerta para que Alexander Callens esté de nuevo en la selección.