Ricardo Gareca declaró ante la fiscalía por la demanda de Paolo Guerrero al Swissotel

La defensa de Paolo Guerrero pidió una investigación contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó.

La defensa de Paolo Guerrero pidió una investigación contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, asistió este miércoles a la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro por la demanda que le entabló Paolo Guerrero al Swissotel.

“He venido por la citación de la fiscalía”, fue lo único que declaró Ricardo Gareca al reportero Jorge Solari de América Deportes, quien lo encontró ingresando al edificio.

Ricardo Gareca estuvo acompañado del preparador físico de la 'Bicolor', Néstor Bonillo, el gerente de selecciones Antonio García Pye y el jefe de seguridad de la FPF, Abel Gamarra.   

Paolo Guerrero planteó una denuncia hacia el mencionado hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica. Esto a raíz de una supuesta contaminación durante la concentración en el Swissotel, previo al partido contra Argentina por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Dio positivo en control antidoping.

A pedido de la defensa de Paolo Guerrero, el Ministerio Público realizó  una inspección al Swissotel. En esa diligencia, el delantero estuvo acompañado del fiscal José Federico Chipano Llanos de la Primera Fiscalía provincial Penal de San Isidro y de su abogado Julio García. 

El pasado lunes el Tribunal federal Suizo negó la solicitud de suspensión al castigo de Paolo Guerrero, solicitada por sus abogados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO