YouTube: La gigantesca ola que surfeó Maya Gabeira para ganar récord Guinnes

En YouTube es viral el video en el que Maya Gabeira surfeó una peligrosa ola para romper un importante récord Guinnes. Conoce aquí todos los detalles.

En YouTube es viral el video en el que Maya Gabeira surfeó una peligrosa ola para romper un importante récord Guinnes. Conoce aquí todos los detalles.

Nueve meses después de lograr la hazaña, la atleta Maya Gabeira fue reconocida oficialmente como nuevo récord Guinnes por ser la mujer que surfeó la ola más grande. El video que registra su entrega en el mar fue compartido en YouTube, y ya es viral.

Según la información difundida por Récords mundiales Guinnes, la surfista brasileña consiguió batir la marca al enfrentarse a la peligrosa ola conocida como "Praia do Norte" en Nazaré, Portugal, el último 18 enero. Según la información que acompaña al video difundido en YouTube, la ola tenía una altura de 20.72 metros.

Esta no fue la única vez que Maya Gabeira intentó conseguir el título. En 2013, desafió a la misma ola para batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien logró surfear una ola de 23 metros en ese mismo lugar. Sin embargo, por aquella decisión, la brasileña casi pierde la vida, ya que el agua la golpeó y la arrastró, provocándole graves lesiones lumbares.

"Cuando la vi caída, fui a buscarla y cuando intentaba que se subiera a la moto acuática, otra ola la golpeó y perdió el conocimiento", comentó en aquella oportunidad Carlos Burle, amigo de la deportista, quien intentó rescatarla, pero la corriente la desapareció por algunos segundos.

A raíz de su reciente reconocimiento, Maya Gabeira manifestó que "establecer el récord mundial ha sido un sueño durante muchos años, pero después del accidente en Nazaré 2013, me pareció un sueño muy lejano. Tomó mucho trabajo tener una temporada como el año pasado."

El video de la hazaña de la deportista es viral en YouTube, y miles la llenan de elogios.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO