Alexandra Grande entre las tres mejores karatecas del mundo

La deportista nacional escaló hasta el tercer lugar en el ranking mundial del World Karate Federation.

La deportista nacional escaló hasta el tercer lugar en el ranking mundial del World Karate Federation.

Una alegría para el deporte nacional. La karateca Alexandra Grande se ha posicionado entre las tres mejores del mundo en la categoría -61 Kg. de la modalidad kumite, según el último reporte de World Karate Federation. La peruana sumó 4077.50 puntos y solo es superada por Anita Serogina, segunda, y Xiaoyan yin, primera.

Como si fuera poco, Alexandra ocupa el sexto lugar de la clasificación a los juegos Olímpicos Tokio 2020. “Mi sueño es ganar una medalla olímpica, trabajo para lograr ese objetivo”, indicó la karateca,quién conforma parte del Top Perú del IPD.

El siguiente objetivo de ‘Ale’ es realizar una buena participación en el mundial de Karate que se desarrollará en Madrid.“No me propuse llegar al primer lugar del ranking, eso viene solo. Lo único que sé es que mi meta más importante de este año es el mundial en noviembre. Hay que ver cómo cerramos el 2018, por ahí puedo seguir subiendo como quizás también bajar. Tengo un camino duro por recorrer, pero ahí vamos”, señaló a deportista.

Alexandra se caracteriza por mantener ir paso a paso, para ella lo más importante es competir y no preocuparse en los aspectos secundarios. “Estamos bien cerquitas todas. Si se da la posibilidad de que luego del mundial entre a los primeros puestos bienvenido sea, sino todavía hay mucho tramo por avanzar. Intentó entrar por todos lados, vamos bien”, expresó.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO