Campeonato de gimnasia resalta jóvenes valores deportistas huancaínas

La República
01 Oct 2018 | 1:38 h

71 deportistas participaron del campeonato de gimnasia realizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Huancayo.

Gimnastas en acción. Fueron 71 deportistas que participaron del campeonato de gimnasia realizado en las instalaciones del estadio Huancayo, por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuya finalidad fu motivar a las menores a ser parte de las próximas competencias fuera de la región.

La gimnasia artística es una disciplina deportiva que exige al deportista condiciones físicas, pues conjuga una composición coreográfica con elegancia, destreza y acrobacia para el deleite del público.

PUEDES VER Junín: cuatro mil policías resguardarán elecciones este domingo 7 de octubre

En esta disciplina se van formando más de 100 deportistas, entre niñas y señoritas, donde entrenan de 3 a 4 horas. Una de las máximas representantes de Huancayo es Lucero Anccasi Cueto, quien integra la pre selección nacional. Ella estuvo invitada en Lima donde su entrenamiento y esfuerzo la llevaron a conseguir buenos resultados en la competencia 1.

“Según la referencia de Lucero, podemos decir que Huancayo tiene potencial en gimnastas, por ello pensamos en los siguientes niveles, 7 y 8, para la competencia que se realizará en Arequipa", señaló Carlos Álvarez Ojeda, Técnico de gimnasia del IPD Huancayo.

Las mujeres en gimnasia desarrollan barras asimétricas, barra de equilibrios, caballo de saltos y suelo. “Nos regimos al reglamento de la Federación Peruana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia de Estados Unidos, para nuestra preparación y competencias”, señaló, Álvrez Ojeda.

Al término de la competencia fueros premiados los primeros lugares.

Video Recomendado