Huancayo se llevó el primer lugar en campeonato regional de Boxeo

La República
01 Oct 2018 | 0:22 h

Deportistas huancaínos del boxeo se llevaron 6 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. La delegación ayacuchana quedó segundo lugar.

La delegación de deportistas de Huancayo del boxeo se llevó el primer lugar en campeonato regional de Boxeo, Junín Copa Primaveral, y en segundo lugar se ubicó la delegación de Ayacucho.

Los deportistas que lograron los primeros lugares son Jean Piero Rivera Rojas (13), Max Huisa García (18), Xiyi Aguilar Choca (12), Karin Llacsa Lozano (16), Leila Izquierdo Sinche (14) y Joel Ruiz Wali (17), ganadores de las medallas de oro.

Mientras que cinco medallas de plata fueron ganados por Xiomara Huamán Gonzales (12), Sarai Velázquez (17), Angela Huamán contreras (18), Juan Astete Espejo (15) y Benjamín Baltazar Terbullino (17).

PUEDES VER Junín: cuatro mil policías resguardarán elecciones este domingo 7 de octubre

Las medallas de bronce fueron para Joel Palomino, Sebastián Camarena, Yanela Cerrón. Fueron 20 peleas organizadas por el Consejo Regional del Deporte de Junín, avalado por la Federación Deportiva Peruana de Boxeo.

“Basta de estereotipos, las mujeres también podemos pelear, en este tiempo de feminicidios y maltrato a la mujer, se debe poner un alto a la violencia. Todos somos iguales prueba de ellos es mi participación en esta disciplina”, señaló Angela Huamán Contreras (18), deportista en boxeo, que trajo consigo varias medallas para Huancayo.

Son dos años de trabajo y entrenamiento que realiza diariamente, que ha logrado que en esta competencia de boxeo se llevé la medalla de plata. “Se busca masificar el deporte del boxeo en menores de edad. “De este grupo destacaran para la pre selección y selección a nivel nacional del boxeo. La próxima competencia será en el mes de diciembre en lima por ellos se busca corregir errores.

Video Recomendado