Atlético Grau gana en mesa y vuelve a la vida en la Segunda División

Eduardo Gomez
28 09 2018 | 22:17h

Oportunidad. Equipo piurano sueña con el ascenso a Primera División tras recibir puntos del partido ante Hualgayoc.

Roberto Saavedra

La cancha, sino también fuera de ella. Y es que ayer la directiva de Atlético Grau de Piura metió un golazo de media cancha al lograr que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declarara procedente el fallo en relación al partido ante Hualgayoc, con lo que el equipo albo suma tres puntos en mesa y acorta distancia con Aurich en la lucha por llegar a la liguilla.

Esta noticia cae como anillo al dedo a los jugadores del elenco albo, que esta tarde sostendrán un partido clave ante Willy Serrato en la localidad de Pacasmayo, desde las 3:45 p.m.

PUEDES VER Jugadores de Grau aún sueñan con clasificar

Grau, ya con 36 puntos, de ganar hoy quedaría a tan solo un punto de Juan Aurich, que mañana visita a Hualgayoc.

El presidente del club albo, Arturo Ríos, se mostró muy satisfecho por el resultado de la gestión realizada a nivel de la Comisión de Justicia.

Cabe precisar que Hualgayoc venció 2-0 a Grau, pero hizo alinear solo a tres jugadores menores de 24 años, cuando la reglamentación indica que deben ser cuatro los que cumplan esta condición.

En efecto, Grau ha sumado 36 puntos, mientras que Hualgayoc ahora tiene 37 unidades y complica sus posibilidades de llegar a disputar la liguilla por el ascenso.

Como se recuerda, en el campeonato de Segunda División solo siete equipos tendrán la posibilidad de luchar por el ascenso a través de una liguilla.

El sistema de juego es de eliminación simple en partidos de ida y vuelta. Dos llaves de tres y uno clasificado directamente a semifinal. 

Video Recomendado