Boxeo: cadena HBO dejará de transmitir peleas luego de 45 años

Pedro Ramos
27 Sep 2018 | 9:54 h

La primera pelea de boxeo que cubrió la famosa cadena fue en 1973 cuando George Foreman enfrentó a Joe Frazier. Para el próximo año HBO no participará más en este deporte.

la cadena televisiva HBO anunció este jueves que ya no transmitirá veladas del boxeo a partir del 2019. Esto luego de cubrir más de mil combates en 45 años. 

El motivo de esta decisión se debe en gran parte debido a las múltiples plataformas que hoy distribuyen esta disciplina y que afecta en su nivel de audiencia.

PUEDES VER Boxeador humilla a una drogadicta pidiéndole sexo y que golpeé a alguien [VIDEO]

A través de un comunicado, HBO Sports resaltó que seguirán ligados al deporte, pero contando historias. Las ofertas que hoy ofrece ESPN, Showtime, FOX, DAZN, ESPN+, Facebook y diversas plataformas digitales les han hecho pensar en su proyecto de boxeo y optaron por apartarlo de su camino.

Para el futuro, la cadena anunció que trabajan en un nuevo documental de Muhammad Ali en el que trabajan Antoine Fuqua y LeBron James

HBO sólo tiene contemplada  la transmisión de la pelea entre Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko del próximo 27 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. Será la última. 

Entre los personajes que más aparecieron en sus transmisiones destacan Roy Jones Jr. y Óscar de la Hoya con un total de 32 apariciones; Floyd Mayweather y Shane Mosley con 27; Manny Pacquiao y Miguel Cotto con 24;  Lennox Lewis y Bernard Hopkins con 23; Wladimir Klitschko con 22; Arturo Gatti con 21; Pernell Whitaker con 19; Marco Antonio Barrera con 19 y Mike Tyson con 17. 

HBO también transmitió la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin que se dio el pasado 15 de setiembre. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component