Gerardo ‘Tata’ Martino sería el nuevo DT de la selección de México

Walter Lopez
26 Sep 2018 | 1:51 h

El entrenador argentino Gerardo Martino tendría todo arreglado para hacerse cargo de la selección mexicana hasta el Mundial Qatar 2022.

¿Es el escogido? Según versiones periodísticas, el argentino Gerardo Martino, que actualmente dirige al Atlanta United de la MLS, sería el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol hasta la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, tras llegar a un acuerdo con la Federación Méxicana de Fútbol (FMX), con lo cual sucedería en el cargo a Ricardo Ferreti, quien asumió de forma interina tras el Mundial.

El periodista Fernando Cevallos, de la cadena deportiva estadounidense Bein Sports, dio por hecha esta noticia, y la compartió en sus redes sociales, mostrando además estar de acuerdo con la decisión que habría tomado la FMX, haciendo referencia a las 3 finales de Copa América a las que llegó Gerardo Martino, además de haber alcanazado cuartos de final de una Copa del Mundo con Paraguay y haber tenido un paso por el FC Barcelona.

Habemus técnico!!! Está todo arreglado entre la Federación Mexicana de Fútbol y Gerardo ‘Tata’ Martino para que sea el técnico de México en el próximo proceso mundialista de Qatar 2022. Lo contamos en #TheLockerRoom de @ESbeINSPORTS ...

— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) 25 de septiembre de 2018

PUEDES VER Gerardo Martino se deshace en elogios de los jugadores peruanos de la MLS

Por su parte en el programa ‘Jorge Ramos y Su Banda’ de la cadena ESPN, el periodista Hernan Pereyra también aseguró que Gerardo Martino será quien lleve las riendas de la selección mexicana por los próximos cuatro años, aunque recién debutaría con el ‘Tri’ el próximo año, pues su contrato con el Atlanta United finaliza en noviembre, y en la FMX pretenden que el argentino se tome un tiempo de vacaciones.

🚨 primicia de @pereyraespn:

¡El Tata Martino dirigirá a Mexico 🇲🇽!

😱 🇲🇽 🚨 pic.twitter.com/qDRbOVSXXY

— Jorge Ramos y su Banda (@ESPN_JorgeRamos) 25 de septiembre de 2018

Gerardo Martino habría tenido otras dos interesantes ofertas para dirigir a importantes selecciones del continente. La de Colombia, donde no va más Néstor Pékerman, y la de Argentina, a quien llevó a dos subcampoenatos de la Copa América y quien actualmente tiene a Lionel Scaloni como DT provisional. Pero Martino y la FMX ya habrían tomado una decisón, y lo más probable es que veamos al ‘Tata' dirigiendo a ‘La verde’ hasta Qatar 2022.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component