Benfica envuelto en caso de corrupción con damas de compañía

Christian Silva

im58.silva@gmail.com

22 Sep 2018 | 5:42 h

Escándalo en el fútbol, después de que se denunciara que Benfica está implicado en un caso de corrupción que incluyen a damas de compañía.

Conmoción en el fútbol portugués. Benfica se vio envuelto en un caso de escándalo después de que se le denuncie de haber sobornado a los árbitros de la Primeira Liga para beneficiarse en algunos partidos de la primera división de ese país. El método incluiría a mujeres de compañía. Sin embargo, el club ha negado las acusaciones.

Tres medios lusos revelaron el caso de corrupción que afectó a la liga portuguesa y que era totalmente costeado por las ‘Águilas’. El caso, denominado E-toupeira, se habría desarrollado entre 2013 y 2014.

PUEDES VER James Rodríguez se ganó el odio del Benfica con ofensivo gesto [VIDEO]

Como desvelaron el Correio da Manhã, Record y O Jornal Económico, el ex asesor legal de Benfica, Paulo Gonçalves, intercambió una serie de correos electrónicos con el ex delegado de la Primeira Liga, Nuno Cabral, donde se concertaban los arreglos para llevar a los árbitros a “un hotel de cinco estrellas de Lisboa”, en la mayoría de los casos.

El club luso pagaba los cuartos del lujoso hotel y también llevaba a las acompañantes, cuyo precio era de 235 dólares por cliente y 470 por trío.

PUEDES VER Champions League: arquero quiso evitar un tiro de esquina, pero regaló un penal [VIDEO]

Benfica, no obstante, negó los actos corruptos a través de un comunicado, diciendo que “mantenemos una posición firme y clara, la que anunciamos al comienzo de esta historia: no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados”.

La fiscalía de ese país abrió una investigación contra las ‘Águilas’, donde la acusan de 30 delitos, exigiendo una sanción de entre seis meses a tres años de inhabilitación, lo que podría no solo afectar su participación en el fútbol, también en los otros deportes donde participa. 

Además, los fiscales vienen realizando indagaciones debido a que Benfica habría dado regalos e invitaciones a varios trabajadores públicos a cambio de recibir información exclusiva en los procesos judiciales, en especial relacionada al fútbol y al club. Los ‘Encarnados’ tendrían 79 supuestos delitos, la mayor partes por falsedad informática, violación del secreto y de deber de sigilo o corrupción activa.

Video Recomendado

Lazy loaded component