Hacen estatua a Radamel Falcao pero no tiene parecido [FOTO]

Christian Silva
21 Sep 2018 | 3:55 h

En Colombia se está elaborando una estatua en homenaje a Radamel Falcao. Sin embargo, el parecido con el jugador es nulo.

Se pretendía hacer un homenaje a Radamel Falcao, pero pareciera una burla en su contra. Esta semana, se desvelaron imágenes de la escultura que se está elaborando en Colombia en homenaje al delantero de AS Mónaco.

En el barrio Rincón de Santa Cruz, en la ciudad de Santa Marta, el escultor Antonio Irisma Arias quiso hacerle una estatua al delantero de 32 años con el objetivo de que visite el lugar. La obra de arte tiene seis metros de altura, 1.5 de ancho, pesa casi tres toneladas y, por el momento, está en un suelo de arena usado para jugar fútbol en la zona cafetera. Sin embargo, la pieza no se parece en nada a Radamel Falcao.

PUEDES VER El motivado mensaje de Radamel Falcao por partido contra Atlético de Madrid

Según dijo Irisma, la idea surgió después de que la selección de Colombia clasificó al Mundial Rusia 2018. “Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre”, explicó al diario El Tiempo. “El anhelo de todos es que algún día nos visite en el barrio para que aprecie este sentido homenaje que hemos querido brindarle”, añadió.

El escultor, quien también es mecánico de trenes, espera finalizar la estatua a finales de diciembre. La obra artística le ha costado más de diez millones de pesos colombianos, aunque los vecinos también lo apoyaron económicamente, pese a que la figura no tiene parecido con Radamel Falcao, que lleva 31 anotaciones que lo ponen como el máximo goleador de la selección cafetera.

Video Recomendado