Canelo vs Golovkin 2: los millonarios pagos que recibieron por la pelea 

Pedro Ramos
16 Sep 2018 | 5:52 h

Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin generó millones de dólares para ambos boxeadores en esta segunda pelea. El mexicano se llevó la victoria por decisión de los jueces y es el nuevo campeón mundial. 

Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez ofrecieron el sábado una gran exhibición de boxeo y cumplió con las expectativas de la gente. El mexicano ganó la pelea y los títulos mundiales de peso mediano, pero también varios millones de dólares a su cuenta bancaria. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló en una entrevista a ESPN  los montos que recibieron los boxeadores solo por subir al ring en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

PUEDES VER: Canelo vs Golovkin: esto dijo el mexicano sobre una posible trilogía [VIDEO]

La bolsa establecida inicialmente estuvo fijada en los 50 millones de dólares entre las sumas que se repartirán entre el mexicano y el kazajo. Para sorpresa de muchos, Canelo Álvarez fue quien se llevó la mayor cantidad: recibirá 30 millones. Gennady Golovkin se llevó 10 millones.

"Canelo por su poder de mercadotecnia se lleva más dinero. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. (El dinero) sale principalmente por el PPV, pero también hay más alrededor de ello", reconoció el directivo a ESPN.

Hace un año atrás, el PPV generó USD 100 millones en Estados Unidos y se espera que esta revancha haga crecer a esa cifra.

Video Recomendado

Lazy loaded component