Inés Melchor quedó como la mejor latinoamericana en la Maratón de Berlín

Inés Melchor alcanzó otro importante logro en una de las competiciones de Atletismo más importantes y duras a nivel mundial.

Inés Melchor alcanzó otro importante logro en una de las competiciones de Atletismo más importantes y duras a nivel mundial.

Inés Melchor no solo deja en alto el nombre del Perú, sino también de todos los latinoamericanos. Y es que domingo, la fondista peruana quedó ubicada dentro del Top-20 en la maratón que se desarrolló en Berlín, Alemania.

Esta competición —celebrada desde el año 1974— pertenece al selecto grupo de la World Major Marathon, junto a la de Chicago, Tokio, Boston, Londres y Nueva York. En su primera edición, hubieron 286 personas en el recorrido; sin embargo, este número se ha elevado hasta más de 44 mil hasta la fecha.

En ese marco, el logro que consiguió Inés Melchor este domingo es más que destacable. La atleta peruana de 32 años se ubicó en el puesto 13 de la maratón de Berlín con un tiempo de 02h:32m:09s, quedando a catorce minutos del primer lugar.


(Foto: Corriendo Afondo)

"¡Gracias a todos por su apoyo! Ahora, a prepararnos para los Juegos Panamericanos 2019", escribió Inés Melchor en su cuenta oficial de Facebook.

La deportista nacional, nacida en Huancavelica, no fue la única representante del Perú. Y es que Willi Canchanya también fue el mejor latinoamericano en la categoría hombres. El maratonista quedó en el puesto 9 en Berlín con un tiempo de 02h:12m:57s en la general.


(Foto: Corriendo Afondo)

Tanto Inés Melchor como Willi Canchanya tuvieron que soportar temperaturas entre 12° a 18° grados. Asimismo, para que ambos formaran parte de esta competición de Atletismo, la institución organizadora (BMW-Berlin) les pidió una serie de requisitos, como presentar un certificado AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) que acredite haber disputado cualquier maratón (entre 2017 o 2018) y haber logrado un tiempo de 3 horas.

DATO: Inés Melchor no pudo superar a la vigente campeones keniana Gladys Cherono, quien este domingo quedó en el primer lugar de la maratón de Berlín con un tiempo de 02h:18m:11s.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO