Universitario: ¿Por cuánto tiempo estará de baja Alberto Rodríguez?

El jugador de 34 años sufrió una lesión en el partido ante Academia Cantolao y se perderá varias fechas con Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2018.

El jugador de 34 años sufrió una lesión en el partido ante Academia Cantolao y se perderá varias fechas con Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2018.

Llegó para ser la experiencia en la defensa de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2018 y ahora deberán esperar varias semanas para su regreso. Tras jugar su segundo partido con el cuadro crema, se confirmó la gravedad de la lesión que alejará a Alberto Rodríguez de los terrenos de juego, después de salir golpeado al final del primer tiempo en la derrota por 2-0 ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.

El jugador de 34 años, que llegó como uno de los tres fichajes de la ‘U’ para el tercer campeonato del año, presenta una ruptura fibrilar grado II del gemelo de la pierna derecha y tendrá más de 20 días de recuperación, según indica el parte médico publicado en la cuenta oficial del club en Twitter.  

Dolor de cabeza para Nicolás Córdova

Al parecer, la inactividad le pasó factura al ‘Mudo’ en el encuentro ante el 'Delfín' y se quedó en los vestuarios en el entretiempo. Fue reemplazado por Junior Morales quien formó pareja de centrales con Horacio Benincasa. Además, fue la segunda variante obligatoria que hizo Nicolás Córdova porque en los minutos de descuento de la primera parte, Aldo Corzo dejó su lugar a José Zevallos.

El lateral de Universitario presenta un esguince grado II en el tobillo derecho y no pisará una cancha de fútbol durante los próximos 20 días. Estas dos bajas serán un dolor de cabeza para el entrenador chileno porque se vienen una seguidilla de partidos claves donde necesitarán de la experiencia de estos dos jugadores mundialistas para seguir en la pelea por salvarse del descenso.

Dato: Universitario jugaría cuatro partidos sin Alberto Rodríguez y Aldo Corzo: Universidad San Martín (L), Unión Comercio (L), Ayacucho (V) y Sport Huancayo (L). Recién aparecerían en la fecha 8 ante Binacional (V).

Te puede interesar