La alegría es blaugrana

Remontada. El Barcelona sufrió más de la cuenta para ganar 2-1 al Real Sociedad en Anoeta. Suárez y Dembélé anotaron para los ‘culés’.

Remontada. El Barcelona sufrió más de la cuenta para ganar 2-1 al Real Sociedad en Anoeta. Suárez y Dembélé anotaron para los ‘culés’.

El fantasma de Anoeta asustó al Barcelona pero lo hizo solo por 45 minutos. Los azulgranas tuvieron que luchar con sus propios temores y sobreponerse a la adversidad para en dos minutos poder dar vuelta el marcador y conseguir una victoria que sirve para que se puedan consolidar en la punta de la Liga Española. Es que para el Barza visitar la ciudad de San Sebastián significa ir a una plaza donde tan solo pudo sumar dos victorias en los últimos diez años. Por tal motivo la victoria 2-1 a Real Sociedad tiene una significado diferente.

El cuadro que dirige Asier Garitano recibió a los de Cataluña en su nuevo Estadio Municipal de Anoeta, por eso el cuadro ‘blanquiazul’ tenía un motivo especial para ganar el encuentro, al menos las estadísticas y la afición estaba en su lado. Para este encuentro, Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, decidió jugar con algunas variantes porque este martes debutan ante el PSV en la Champions League. La estrategia no salió como lo planeó, Real Sociedad fue superior en la primera mitad y a los 12 minutos abrió el marcador gracias al tanto del defensor Aritz Elustondo. El marcador pudo aumentar pero el portero ‘culé’, Ter Stegen, respondió las veces que fue exigido.

En la segunda mitad, el entrenador del Barza decidió hacer ingresar a Coutinho y Busquets. Así Lionel Messi también encontró socios en el ataque. Esto le permitió tomar el control del medio campo y frenar los ataques de la Real Sociedad. Luis Suárez (64’) se encontró un balón en el área y como buen cazador, no perdonó. Y dos minutos después, Dembélé aprovechó un error de los defensores para poner el segundo tanto. De esta manera el Barcelona venció a sus temores y consiguió sumar una victoria que le permite ser líder de la Liga con 12 puntos en cuatro encuentros disputados.

Sabía que...

- Sobre la hora. Atlético de Madrid empató 1-1 con el Eibar en el Wanda Metropolitano. Sergi Enrich (87’) abrió el marcador para los visitantes, pero Garcés (94’) empató el encuentro. Con este resultado los ‘colchoneros’ suman 5 puntos en la tabla.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO