La ‘U’ no sale a flote

Muchos errores. El cuadro merengue jugó mal y cayó 2-0 ante Cantolao en el Callao. El equipo de Nicolás Córdova sigue complicado con el descenso.

Muchos errores. El cuadro merengue jugó mal y cayó 2-0 ante Cantolao en el Callao. El equipo de Nicolás Córdova sigue complicado con el descenso.

Cada partido, hasta fin de año, será una tortura. Será para verlo con agua de azahar, con el corazón acelerado. Si el martes pasado festejaron un triunfo agónico, esta vez la felicidad le fue esquiva a Universitario que no tuvo claridad para hacerle daño a Cantolao. En el Callao, los cremas se hunden en sus propias dudas y cada error lo han terminado pagando.

A pesar de un inicio emotivo que tuvo en el clímax una buena jugada personal de Germán Denis que pudo terminar en gol, el ‘Delfín’ fue acomodando el juego a su estilo. La rapidez por las bandas evidenció las falencias defensivas del equipo de Nicolás Córdova. El colombiano Fabián González fue una pesadilla por la izquierda. Había errores en las dos áreas pero ni Roberto Siucho ni en Cantolao supieron aprovecharlo. Hasta que un centro de Takeuchi –ante la pasiva marca de Juan Vargas– termina en el tiro de Jesús Castillo (42’) que fue imposible para Raúl Fernández.

La noche fría se convertía en gélida. El silencio era de los cómplices. Después las malas noticias seguían llegando para Universitario. Aldo Corzo tiene que salir lesionado, Alberto Rodríguez no salió al complemento. Entraron los juveniles Zevallos y Morales. La fiesta era de González, que bailaba por la izquierda.

Fernández salva un tiro suyo, también el rebote que tomó Diego Pizarro. Otro error defensivo termina en el despeje de Horacio Benincasa casi desde la línea. Entró Anthony Osorio pensando en que podía ser nuevamente el héroe pero faltaban argumentos, elaboración. Pablo Lavandeira no encontraba el camino, no había precisión. Denis se apuró con un zurdazo. La desesperación también jugaba.

Hasta que David Cortés (38’) sentenció la historia con un potente zurdazo al ángulo, imposible para Fernández. Ahí se acabó el partido aunque faltaran algunos minutos. Con todos sus fichajes, la ‘U’ no puede. Va a seguir sufriendo, igual que cuando tenga que mirar la tabla. A solo tres puntos de la zona de descenso, con ese fantasma que no deja de acechar. La ‘U’ tiene que hacerse más grande que sus problemas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO