¡Insólito! Luchadora de la UFC es sancionada hasta el 2044

Al parecer, la sanción habría sido extendida por mala conducta de la luchadora.

Al parecer, la sanción habría sido extendida por mala conducta de la luchadora.

La luchadora Mara Romero Borella no está pasando por un buen momento y quizás no lo supere por un largo tiempo puesto que ahora enfrenta lo que podría ser una de las mayores sanciones de la historia del deporte en el mundo.

Romero, quien posee un historial de 12 victorias y 5 derrotas en la MMA, peleó el pasado enero en el 'UFC Fight Night Jacare vs. Brunson 2' deberá enfrentar 30 años de sanción por ser acusada de vender y distribuir marihuana y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas.

 

En el 2014, el Comité Olímpico Italiano (CONI) sentenció 15 años de castigo para la luchadora italiana de 32 años (es decir hasta el 2029) por los mismos hechos. Sin embargo, la multa fue extendida a unos 15 años más ya que la Agencia Italiana Antidopaje (NADO) descubrió que Romero había violado dos suspensiones del castigo anterior.

Al parecer, ‘Maravilla’ había competido mientras estaba suspendida y utilizó las instalaciones del país mientras estaba sancionada. Fue así como Romero se ganó el aumento de 26 años en total hasta el 2044, fecha en el cual tendrá 62 años. Sin embargo, esta sanción no le impide luchar en la UFC, puesto que esta competencia no tiene vínculos con las reglas del AMA.

 

Te puede interesar