Formula 1: Fernando Alonso quiere sorprender en el Gran Premio de Singapur

El asturiano consiguió clasificar en el puesto 11 y siente que es una ventaja. El piloto aún sueña con lograr la hazaña en el GP de Singapur.

El asturiano consiguió clasificar en el puesto 11 y siente que es una ventaja. El piloto aún sueña con lograr la hazaña en el GP de Singapur.

Fernando Alonso está en sus últimas vueltas en la Fórmula 1, el piloto español anunció que este año se retira de la competencia automovilística en búsqueda de nuevos retos. Pero eso no es motivo para no soñar con ganar el Gran Premio de Singapur. El asturiano logró la undécima posición en la clasificación  y lejos de sentirse molesto siente que es una oportunidad que debe aprovechar.

“Me encontré bien, todo el fin de semana ha sido bastante competitivo para nosotros y sabía que íbamos a estar en el corte. El once está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos ojalá nos dé ese extra para poder pasar a los que están décimo, noveno, octavo..; ese es el objetivo para la carrera”, expresó el bicampeón nacional.

Alonso comentó que poder elegir neumáticos de salida para la carrera es una ventaja que deben saber aprovechar. “Da ventaja ya que en este circuito el hiperblando que tenemos da casi dos segundos y medio por vuelta, si bien luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y te encuentras con tráfico tu carrera está ya muerta”, señaló.

Ocupar la undécima plaza en la cualificación mejora lo acontecido en los últimos Grandes Premios y eso es una noticia que Alonso celebra. “Es cierto, salimos el 13 tanto en Spa como en Monza, pero aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás, pues nuestro ritmo era justo para pasar la Q1. Sin embargo, aquí hemos estado luchando por la Q3, ha sido un paso adelante”, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO