Equipaje de la selección argentina fue incautada por seria acusación

Las pertenencias de la selección argentina fueron retenidas por la administración tributaria en el aeropuerto de Ezeiza. La AFA se pronunció por las graves acusaciones.

Las pertenencias de la selección argentina fueron retenidas por la administración tributaria en el aeropuerto de Ezeiza. La AFA se pronunció por las graves acusaciones.

Preocupación en la selección argentina. Tras los amistosos disputados en Estados Unidos, la ‘Albiceleste’ terminó en un escándalo cuando arribó a su país. El tenso momento se volvió noticia luego que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó las pertenencias no declaradas del equipo en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, siendo acusados de contrabando.

El organismo fiscalizador anunció, la tarde del jueves, la detención de objetos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta en Twitter, adjuntando imágenes del equipaje albiceleste, donde habían artefactos electrónicos, juguetes y mercadería.

Además, la AFIP indicó que “interviene la Fiscalía 3 en los Penal Económico que decidirá sobre el destino de la mercadería secuestrada”, valorizada en 20 mil dólares, según el diario As. Sin embargo, 

La AFA tuvo que pronunciarse tras “noticias maliciosas” que afectaron su imagen. La asociación de fútbol explicó que “los elementos que se encuentran demorados en la aduana corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología” que suelen usar en la selección argentina en sus partidos y entrenamientos. Asimismo, indicaron que “ya se presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”.

Sin embargo, pasado el mediodía de hoy, la AFIP indicó que “los productos secuestrados ayer en Ezeiza a la delegación de la Selección Argentina de Fútbol siguen retenido a la espera de una decisión de la Justicia en lo Penal Económico”.

La AFA no solo espera la devolución de sus pertenencias, además está en la búsqueda de un director técnico para la selección. De no encontrarlo, Lionel Scaloni podría continuar como entrenador interino para el amistoso contra Brasil.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO