Tour Mundial de Longboard: Picollo Campeón

Orgullo nacional. El peruano logró el segundo lugar en la última etapa del nuevo tour mundial de longboard

Orgullo nacional. El peruano logró el segundo lugar en la última etapa del nuevo tour mundial de longboard

Sobre las olas y parado con firmeza en el borde de su tabla, Piccolo Clemente volvió a demostrar que es uno de los mejores exponentes del longboard en el mundo. Y es que el peruano consiguió el subcampeonato en el cierre del tour mundial de esa modalidad de surf disputado en Lower Trestles, California (Estados Unidos).

Con puntuaciones superiores a los 17 puntos de 20 posibles, el surfista cajamarquino se impuso al brasileño Phil Rajzman y el hawaiano Nelson Ahin camino a la gran final, donde le disputó el título al local Tony Silvagni.

En un ajustado heat, reñido en cada ola, Clemente volvió a lucir sus mejores maniobras alcanzando una sumatoria de 6,83, aunque necesitaba 9,02 para arrebatarle el escalón más alto del podio a su rival. Tras posar en la foto con el cheque de los 3.500 dólares que el certamen entrega al subcampeón, otra buena noticia le llegó al exponente más relevante del longboard al enterarse de su retorno al top 10 en el ranking mundial de esta modalidad.

“Feliz de terminar en el segundo lugar en el Relik World Tour en San Clemente, muchas gracias a todos por estar al pendiente, arriba Perú”, manifestó a través de sus redes sociales Piccolo, quien es llamado a ser una de las cartas de medalla en los Panamericanos Lima 2019

Te puede interesar