Rápidos y talentosos

Las gacelas del fútbol. El diario As de España elaboró una lista con los siete jugadores más rápidos del planeta. Luis Advíncula aparece en el segundo lugar detrás de Gareth Bale. Kylian Mbappé también se encuentra en el podio.

Las gacelas del fútbol. El diario As de España elaboró una lista con los siete jugadores más rápidos del planeta. Luis Advíncula aparece en el segundo lugar detrás de Gareth Bale. Kylian Mbappé también se encuentra en el podio.

El fútbol de la actualidad con sus nuevas reglas y metodologías de entrenamiento está caracterizado por llevarse a cabo a un ritmo intenso, que requiere de los jugadores el máximo empeño. Debido a esto es indispensable hablar de velocidad, un concepto sobre el cual se han realizado muchas explicaciones en los últimos años, aunque todavía existen diversos aspectos que es necesario abordar para profundizar en su significado. 

Pero hoy no vamos a definir en sí la palabra ‘velocidad’, sino más bien hablar de los futbolistas más rápidos del planeta. Según el diario español AS, son siete los considerados como ‘las gacelas del fútbol’. Que tal vez le podrían hacer sombra hasta al mismísimo Usain Bolt

En el ranking aparece, y para orgullo del Perú, Luis Advíncula, a quien se le conoce como ‘El Rayo’. El lateral derecho con un promedio de 36,1 km/h es el segundo jugador más rápido del mundo.

 El lateral de la ‘Blanquirroja’ se mostró sólido en labores defensivas y fue una constante amenaza en ataque durante los partidos que jugó Perú ante Holanda y Alemania, gracias principalmente a su imponente físico.  

No fue extraño que muchos clubes se fijaran en él, pero fue el Rayo Vallecano el que lo contrató para afrontar la Liga de las Estrellas.

El 10 de marzo de este año registró una velocidad de 36,15 kilómetros por hora para convertirse en uno de los más rápidos “de una Primera División en todo el mundo”. Ese día, Advíncula, jugando para los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, recorrió 68,5 metros en 6,82 segundos cuando regresó a toda velocidad para cortar un contragolpe del equipo Chivas de Guadalajara.

La cifra que quedó registrada sobre la velocidad de Advíncula se basó en el promedio que se calculó tomando en cuenta la distancia que recorrió y el tiempo que necesitó.

“No será en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou. Tampoco en Old Trafford o en Stamford Bridge. El único lugar en el que cada 15 días se podrá ver al futbolista más rápido del planeta será Vallecas. Ya es oficial. El peruano Luis Advíncula es jugador del Rayo Vallecano”, así lo presentó el prestigioso diario Marca, cuando recién llegaba al Rayo Vallecano para luego agregar: “Potencia, desborde, descaro y velocidad al servicio de una franja que conoce muy bien tras sus 67 internacionales con la selección de Perú, que comparte indumentaria con el Rayo Vallecano”.

Sin embargo, antes que Advíncula, hay un jugador que  también deja boquiabiertos a todos por su gran velocidad. Él juega en el Real Madrid y es galés. Gareth Bale con un recorrido de 36,9 km/h encabeza la lista de los rápidos y talentosos.

Otra estrella del planeta fútbol que está en el podio –en el tercer lugar– es el francés Kylian Mbappé con una marca de 36,0 km/h. El campeón del mundo y futbolista del PSG apunta a convertirse por su velocidad, técnica y táctica en el próximo rey del balompié mundial.

Completan la lista: Iñaki Williams (35,7 km/h), Pierre Aubameyang (35,5 km/h), Leroy Sané (35,4 km/h) y Mohamed Salah (35 km/h).

Todos son potentes, descarados con la pelota, pero, sobre todo, rápidos y talentosos. 

Los más veloces

Según el diario AS, esta es la lista de los jugadores más veloces.

1.-Gareth Bale (Gales)
    36,9 km/h

2.-Luis Advíncula (Perú)
    36,1 km/h

3.-Kylian Mbappé (Francia)
    36,0 km/h

4.-Iñaki Williams (España)
    35,7 km/h

5.-P. Aubameyang (Gabón)
    35,5 km/h

6.-Leroy Sané (Alemania)
    35,4 km/h

7.-Mohamed Salah (Egipto)
    35 km/h

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO