Argentina: cambian a juez de línea por encontrarse ebrio

El insólito hecho ocurrió durante un partido de la liga regional de Córdoba, perteneciente a la cuarta división del fútbol argentino.

El insólito hecho ocurrió durante un partido de la liga regional de Córdoba, perteneciente a la cuarta división del fútbol argentino.

Durante el partido entre Cultural Villa Valeria y Cultural Del Campillo de la Liga General Roca de Córdoba (cuarta división del fútbol argentino) ocurrió un hecho inaudito. Uno de los árbitros asistentes debió ser reemplazado ya que no superó una prueba de alcoholemia que le practicaron una vez finalizado el primer tiempo.

En el primer periodo del encuentro, el juez de línea dirigió con normalidad, sin embargo, personal del equipo Del Campillo, que jugaba de visitante, notaron que dicho referí emanaba aliento a alcohol cada vez que pasaba por su posición. 

Una vez hecho el reclamo correspondiente, se decidió que el árbitro pase un control de alcoholemia antes de reiniciar el cotejo en su segunda etapa. Como era de esperarse, el resultado fue positivo, por ende se decidió que el infractor no podía volver al campo y fue sustituido por el cuarto árbitro.

Ya concluido el encuentro, con el triunfo de Villa Valeria por dos goles a cero, el referido árbitro fue citado por los directivos de la Liga Roca para realizar una segunda prueba de alcoholemia, la misma que volvió a dar positiva, aunque con un nivel menor de alcohol en la sangre.

La actitud del árbitro provocó repudio general entre los miembros de la Liga Roca. "Es una pésima imagen para el fútbol regional, es una vergüenza, esto no puede pasar", declaró uno de los delegados. Quien también se pronunció fue Álvaro Vargas, DT. de Cultural Del Campillo quien, evitando mencionar expresamente el hecho, criticó duramente el arbitraje.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO