¿Se aleja de Sudamérica? Aparece un nuevo candidato para realizar el Mundial 2030 [FOTO]

Argentina, Uruguay y Paraguay ya se habían unido para presentar su candidatura a la FIFA con miras a la Copa del Mundo del 2030.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya se habían unido para presentar su candidatura a la FIFA con miras a la Copa del Mundo del 2030.

En una primera instancia Argentina, Uruguay y Paraguay se habían unido para presentar su candidatura a la FIFA con el fin de realizar la Copa del Mundo del 2030. Ahora un nuevo candidato ha aparecido en el panorama para pugnar la realización del certamen mundial. Esto ha tomado cuerpo tras las reunión de Giani Infantino con el presidente de la RFEF, José Rubiales y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El máximo ente del fútbol estaría interesado en que España sea el organizador de la Eurocopa 2028 y el Mundial 2030. Dos eventos futbolísticos que albergan a las selecciones de élite. Ahora, según informaciones de la Cadena SER, el país ibérico habría aceptado la ‘jugosa’ oferta.

Una de las razones de peso para la inclinación de la FIFA sobre España, es que el país ibérico que alberga La Liga como la competición más importante del orbe, cuenta con los estadios modernos. Cosa que no ocurriría si se realizara en Sudamérica, donde tendrían que realizar una gran inversión para mejorar la infraestructura de los estadios.

De esta manera el anhelo de volver a traer la Copa del Mundo a esta parte del continente se diluiría, pues las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay la querían traer en conmemoración de los 100 años del torneo.

Giani Infantino

Te puede interesar