Pedro Aquino se confesó tras anotarle a la selección de Holanda

El volante de la Selección Peruana fue uno de los más destacados en la minigira por Europa, e incluso se dio el lujo de anotarle a Holanda.

El volante de la Selección Peruana fue uno de los más destacados en la minigira por Europa, e incluso se dio el lujo de anotarle a Holanda.

Pedro Aquino es un jugador que se va ganando un lugar en la Selección Peruana gracias a su buen desempeño y evolución. Esto le valió para ser una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca que lo llevó al Mundial Rusia 2018. Y ahora también lo incluyó en la minigira por Europa donde la ‘Bicolor’ enfrentó a Holanda y Alemania, siendo la ‘Naranja Mecánica’ su víctima tras anotarle un gol de cabeza.

El jugador que milita en la Liga MX, vistiendo la camiseta del León analizó los partidos contra los holandeses y ‘teutones’ donde no pudo ocultar su asombro con algunos jugadores que le tocó enfrentar, y su emoción tras marcar su primer gol con la selección.

Primero habló del buen momento que atraviesa en la ‘Blanquirroja’ donde Gareca lo tiene como titular. “Me sentí muy bien jugando estos dos partidos de titular, contento con mi primer gol con la selección, esperan vengan muchos más. El grupo está bien y estos partidos sirven mucho para adaptar el ritmo europeo”, declaró para RPP.

Sobre los duelos contra las selecciones europeas, Aquino tiene en claro que aprendió mucho al enfrentar a combinados con mucha selección. “Hay que jugar más rápido, salir un poco más rápido a las jugadas, son pequeños detalles que con estos partidos uno va mejorando”.

En otro momento habló de un jugador específico, quien lo impactó por su desempeño en el campo de juego. “A mí me gustó mucho como juega Toni Kroos, es un jugadorazo, uno de los mejores de su país”.

Cuando le abordaron el tema del titularato en la ‘Era Gareca’, el jugador del León indicó lo siguiente: “Lo vengo hablando mucho con mi representante, me comenta que para ser más completo más completo y crecer. Me gustó mucho Alemania, de hecho el alemán es complicado, pero uno aprende”.

Pedro Aquino

"En menores cabeceaba muy bien, de ahí le agarré miedo y no iba al área. Ya ahora hice gol con León y eso me llenó de confianza. Sé que uno de mis fuertes es el cabezazo y trato de ir decidido, pensando que va a acabar en gol", agregó Pedro Aquino. 

Te puede interesar