Gabriel Costa reconoce que "sería lindo representar al Perú"

Ilusionado. El volante de Sporting Cristal no oculta su deseo de poder vestir la camiseta 'Blanquirroja' en un futuro no muy lejano. 

12 Sep 2018 | 15:14 h

Ilusionado. El volante de Sporting Cristal no oculta su deseo de poder vestir la camiseta 'Blanquirroja' en un futuro no muy lejano. 

Gabriel Costa ha visto de cerca cómo Horacio Calcaterra -futbolista argentino nacionalizado- se ha ganado un puesto en la selección peruana y él quiere seguir ese camino, ya que uno de sus sueños es vestir la camiseta 'Blanquirroja'. 

El volante de Sporting Cristal, que lleva 18 goles en la temporada, obtuvo su nacionalidad en febrero del presente año y está a solo a unos meses de cumplir los cinco años de residencia en suelo nacional, algo que lo convertiría en un jugador convocable. 

"Sería lindo jugar y representar al Perú, un país que me dio la posibilidad de crecer como futbolista y persona. De todos modos, sé que faltan algunos meses para que eso pueda ocurrir", le dijo Costa a el diario El Comercio

Además, agregó que: "Yo debo seguir haciendo las cosas bien dentro del campo. También quiero conseguir los objetivos que me propuse a principio de año, que es ganar el torneo nacional con Cristal".

Por otro lado, descartó la posibilidad de ser tomado en cuenta para la selección uruguaya. "Tengo 28 años. Creo que si no me han llamado antes, es muy difícil que lo hagan ahora", replicó. 

Lo cierto es que Gabriel Costa viene mostrando un nivel de regular para arriba desde inicios de año y su aporte -junto al de Emanuel Herrera- ha sido de vital importancia para que Sporting Cristal gane el Torneo de Verano y el Apertura 2018. 

Te puede interesar