Defensa de Paolo Guerrero presentó recurso de nulidad ante el Tribunal Suizo

Los abogados de Paolo Guerrero siguen luchando para que el goleador de la selección peruana vuelva a las canchas, y con esta acción nace una esperanza.

12 Sep 2018 | 13:56 h

Los abogados de Paolo Guerrero siguen luchando para que el goleador de la selección peruana vuelva a las canchas, y con esta acción nace una esperanza.

La defensa ddlegal de Paolo Guerrero juega su partido aparte para que el delantero de la selección peruana y del Inter de Porto Alegre pueda volver pronto a las canchas de fútbol. Es por ello que sus abogados presentaron recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para poder ver de nuevo al ‘Depredador’ marcando goles.

Según la 'Revista Colorada', medio brasileño espcializado en la actualidad del Internacional de Porto Alegre, la defensa de Paolo Guerrero está en Suiza y ya presentó este recurso, el cual tiene como objetivo dejar sin efecto el castigo de un año que le impuso el TAS por dar positivo en una prueba de dopaje en el juego entre Perú y Argentina de octubre de 2017.

"La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede la petición de nulidad, la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar", declaró uno de los abogados del delantero peruano a Revista Colorada.

Siendo positivos, y si todo esto resulta bien, Paolo Guerrero quedará inmediatamente habilitado para jugar por el Internacional y la selección peruana,  por lo que Ricardo Gareca lo tendría apto para los duelos amistos frente a Chile y Estados Unidos en octubre.

Dato:

Paolo Guerrero viene cumpliendo con la sanción de 14 meses impuesta por el TAS y ratificada por el Tribunal Federal Suizo el pasado 23 de agosto, por lo que no volvería a jugar hasta el próximo año. De momento, el 'Pistolero' debe esperar, de manera oficial, a que su castigo culmine en abril de 2019.

Te puede interesar