Selección Española: La máquina española

Sorpresa. Venció por 6-0 a Croacia, subcampeón mundial, con una gran actuación colectiva.

Sorpresa. Venció por 6-0 a Croacia, subcampeón mundial, con una gran actuación colectiva.

Elche

Ante la ilusionada mirada de Luis Enrique, España goleó por 6-0 a Croacia, el subcampeón mundial, por la segunda fecha de la UEFA Nations League. Marcos Asensio, quien firmó su mejor actuación en la selección, junto a Saúl fueron las figuras del cotejo que tuvo una actuación soberbia de la ‘Roja’, que vuelve a emocionar a sus hinchas.

Ambos equipos presionaron durante los primeros minutos del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro. Primero Rakitic y luego Perisic, que bloqueó Carvajal providencialmente, crearon problemas en la zaga española. La lesión de Vrsaljko, a los veinte minutos de juego, fue un alivio para España, que si bien mostró dudas en el inicio del cotejo en defensa, encontró la tranquilidad que necesitaba para hacer su juego tras el gol de Saúl.

Un sensacional centro desde la banda de Carvajal encontró un cabezazo del volante del Atlético que provocó el delirio en las gradas del Martínez Valero al minuto 24. El segundo llegó gracias a Asensio de potente disparo (33’) y el portero croata Lovre Kalinic cometió un error para poner el tercero en su propio arco (35’). En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49’), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57’) e Isco sentenció la goleada a los 70’.

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España sigue celebrando –y lidera el Grupo 4–, esta vez ante un Croacia que no pudo regalar una victoria a Rakitic, homenajeado por su partido número 100 con el equipo croata. 

Te puede interesar