YouTube: Se cumplen 10 años del recordado gol de Fano a Argentina [VIDEO]

Fue un 10 de setiembre del año 2008 cuando todo un país gritó un agónico gol. Ese día Perú le empató a Argentina 1-1 y el video sigue sumando vistas en YouTube año tras año.

Fue un 10 de setiembre del año 2008 cuando todo un país gritó un agónico gol. Ese día Perú le empató a Argentina 1-1 y el video sigue sumando vistas en YouTube año tras año.

La selección peruana vivía uno de sus peores momentos, últimos en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, jugadores suspendidos por indisciplina, cero puntos de visita. Sin embargo, esta etapa dirigida por José Guillermo del Solar, tiene guardado uno de los momentos de júbilo más grandes de la historia del fútbol peruano. Instante inmortalizado en varios videos de YouTube.

Fue una noche dónde Perú, pese a sus limitaciones, le hizo frente a un Argentina plagada de estrellas como Lionel Messi y Juan Roman Riquelme, se le plantó en la cancha de tú a tú y le dio dura batalla. La 'blanquirroja' no merecía perder ese partido, es por eso que el 1-0 en contra era más que injusto, y como en todas las grandes epopeyas, la redención llegó al final.

En el minuto 93', Juan Manuel Vargas hizo una jugada que definió toda su carrera, corrió furibundo desde el área propia, se sacó a empujones la marca de Battaglia, levantó la cabeza y vio a Johan Fano que empujó el balón al fondo del arco de un vencido Carrizo. 

En ese momento todo cambió, nos olvidamos por un momento del mal rato que estábamos pasando y por un instante fuimos los mejores. No importó que fuera solo un empate, no interesó que ya estuviéramos casi eliminados, ese gol fue de redención, la reivindicación de un grupo de muchachos que entregó todo por sus colores, la muestra que el fútbol la justicia, a veces, sí existe.

Otro aspecto de este partido que también quedó en la memoria de todos los peruanos, fue la espectacular narración de Daniel Peredo. Fue este relato el que coronó a Peredo como la voz oficial del 'equipo de todos', una voz que combinaba profesionalismo con emoción real de un hincha peruano, una voz que hasta el día de hoy extrañamos.

Vuelve a vivir el gol de Johan Fano, tras la asistencia de Juan Vargas, y con la inolvidable narración de Daniel Peredo. Mira el video en YouTube.

Así se desarrolló el encuentro entre Perú y Argentina, el día 10 de setiembre del 2008 en el Estadio Monumental:

Alineación de Perú : 1 Leao Butrón; 13 Amilton Prado, 4 Walter Vílchez, 5 Carlos Zambrano, 6 Juan Vargas; 8 Rainer Torres, 16 Paolo De La Haza, 7 Nolberto Solano (C), 10 Daniel Chávez (9 Hernán Rengifo, 75'); 18 Piero Alva (15 Guillermo Salas, 66'), 17 Johan Fano. DT: José del Solar.

Alineación de Argentina: 1 Juan Carrizo, 3 Daniel Díaz, 2 Martín Demichelis, 4 Fabricio Coloccini, 8 Javier Zanetti (C); 11 Fernando Gago, 5 Esteban Cambiasso (13 Pablo Zabaleta, 87'), 17 Jonás Gutiérrez (15 Sebastián Battaglia, 16'), 10 Juan Riquelme; 18 Lionel Messi, 16 Sergio Aguero (9 Germán Denis, 63'). DT: Alfio Basile.

Goles: Fano (90' + 3')(PER); Cambiasso (82')(ARG)

Tarjetas Amarillas: De La Haza (04'), Solano (18'), Zambrano (25'), Torres (69'), Vílchez (84')(PER); Díaz (13'), Demichelis (33'), Gago (69'), Battaglia (75')(ARG).

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Estadio: Monumental - Lima (PER)
Asistencia: 40,000 espectadores


 

Te puede interesar