Barcelona podría jugar en Estados Unidos ante Girona en enero del próximo año

El FC Barcelona pidió formalmente una autorización a la Real Federación Española de Fútbol para jugar un partido oficial de La Liga en Miami.

El FC Barcelona pidió formalmente una autorización a la Real Federación Española de Fútbol para jugar un partido oficial de La Liga en Miami.

Alistan maletas. La Liga Santander, organizadora del torneo español, el FC Barcelona y el Girona FC solicitaron este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar el partido de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).

El organismo que preside Javier Tebas publicó un comunicado donde se especifica que el partido entre azulgranas y gerundenses, correspondiente a la 21 jornada del campeonato de liga, se jugaría el sábado 26 de enero a las 1:45 p.m (hora peruana), en el Hard Rock de Miami.

La carta que está firmada por Javier Tebas y por Josep Maria Bartomeu y Delfí Geli, los presidentes del Barcelona y el Girona, respectivamente, también explica el sistema de compensación para los aficionados locales. En una entrevista con radio Onda Cero, Tebas explicó que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

Partidos de La Liga en Estados Unidos

La empresa "Relevent" es la encargada de organizar la International Champions Cup (ICC), torneo de pretemporada que incluye a los equipos más populares de las ligas europeas y la mayoría de sus encuentros se juegan en Estados Unidos.

Cuando se firmó la expansión internacional, la liga española informó que esta operación apoyará el crecimiento en Estados Unidos y Canadá mediante actividades relacionadas con el consumidor, incluida la creación de academias para jóvenes, desarrollo de entrenadores de fútbol de fuerzas inferiores, acuerdos de marketing, activación de aficionados, partidos amistosos y planes para que un partido oficial de La Liga Santander se dispute en Estados Unidos.

Comunicado de La Liga Santander.

Te puede interesar