¿Dónde entrenará Alianza Lima después de la toma del estadio de Matute?

El club Alianza Lima confirmó el escenario donde continuarán sus entrenamientos con miras a la reanudación del Torneo Clausura.

El club Alianza Lima confirmó el escenario donde continuarán sus entrenamientos con miras a la reanudación del Torneo Clausura.

Tras un día de caos por la toma de la explanada del estadio Alejandro Villanueva por parte de los integrantes de la Iglesia Evangélica ‘El Aposento Alto’, la institución de Alianza Lima le dio vuelta a la página y confirmó que este martes el plantel completo regresará a los entrenamientos en el recinto deportivo del barrio de Matute.

El cuadro de Pablo Bengoechea, quienes trabajaban en la cancha del Club Esther Grande de Bentín, retornarán a casa para seguir con las prácticas con miras al partido con Sporting Cristal por la jornada 3 del Torneo Clausura. El encuentro se jugará este domingo desde las 4:00 p.m en el estadio de La Victoria.

Los blanquiazules tenían programado un encuentro con Sport Boys para este miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional, pero la policía nacional decidió suspenderlo por falta de garantías. Ellos señalan que será imposible salvaguardar la integridad de los hinchas que asistan al coloso del José Díaz porque ese día se realizará la marcha nacional “Que se vayan todos”.

La invasión al estadio de Alianza Lima

En la madruga del lunes, alrededor de tres mil miembros de la Iglesia Cristiana Mundial “El Aposento Alto”, ingresaron a la fuerza al estadio Alejandro Villanueva. Los fieles pintaron los escudos, símbolos del club que estaban en la fachada. Horas más tarde, los hinchas blanquiazules para enfrentarse a los evangélicos. Tras esta situación, la policía nacional tomó el lugar y confirmó que detuvo a dos personas.

Por la tarde, la administración de Alianza Lima ofreció una conferencia de prensa y la abogada del club precisó que denunciarán a la iglesia evangélica por usurpación y daño agravado al estadio de Matute.

Te puede interesar