Rakitic: "El mejor de la historia es Messi, pero este ha sido el año de Luka"

Ivan Rakitic y Luka Modric fueron subcampeones con la selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018.

Ivan Rakitic y Luka Modric fueron subcampeones con la selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018.

El mediocampista croata Ivan Rakitic tiene bien en claro quien es el mejor jugador del mundo y el merecedor de esta edición del Balón de Oro y el premio FIFA ‘The Best’, que se entregarán próximamente. Para el barcelonista, el que debería ganar es su compatriota Luka Modric.

"Luka Modric se lo merece todo, lo he felicitado por su nominación al Balón de Oro. Somos un país pequeño y es un orgullo tener al mejor jugador del mundo. Para mí, el mejor de la historia es Lionel Messi pero este ha sido el año de Luka. No sé qué más tiene que hacer para ser el mejor del planeta", confesó en una conferencia de prensa.

Además, en cara al partido de mañana ante la selección de España, ‘Rakete’ comentó que pese a que los croatas no son los favoritos a ganar el partido, hizo hincapié en el desempeño y gran sorpresa que dio el equipo ajedrezado.

"El favorito de este partido va a ser España porque es una de las mejores selecciones del mundo, aunque en el Mundial se vieron cosas marcadas por pequeños detalles. Va a ser un duelo muy complicado para nosotros en un estadio lleno y con mucha ilusión de los españoles", señaló.

Por último, Ivan Rakitic abordó el tema del problema de renovación que está atravesando la selección croata con la renuncia de Mario Mandzukic y Danijel Subašić. "Es más complicado para Croacia renovarnos sin Mandzukic, Subasic o Corluka. Duele mucho perder a estos jugadores. El golpe es mucho más fuerte que para países como España, Alemania, Francia", finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO