Denis Cheryshev podría ser castigado por presunto caso de dopaje

La figura y goleador de la selección de Rusia en la Copa del Mundo estaría siendo investigado después de unas declaraciones de su padre en una entrevista.

La figura y goleador de la selección de Rusia en la Copa del Mundo estaría siendo investigado después de unas declaraciones de su padre en una entrevista.

Denis Cheryshev dejó su nombre con letras de oro en la historia de la selección de Rusia en el último Mundial. El futbolista ruso que se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo y en uno de los máximos goleadores en la pasada Copa del Mundo, se encontraría inmerso en un grave problema.

Según el diario inglés ‘The Telegraph’, el mediocampista del Valencia estaría siendo investigado por un supuesto caso de dopaje, después de las declaraciones que brindó el padre del mediocampista donde revelería que su fijo se habría inyectado hormonas de crecimiento bajo la amenaza de no ser convocado para el Mundial si no aceptaba.

Tras finalizar el torneo mundialista, el futbolista de 27 años dio su descargo y afirmó que “no sé de dónde sacó eso el periodista. Tal vez ellos no entendieron a mi padre porque nunca he usado ninguna sustancia prohibida”.

Ante esta situación, la Federación rusa salió en defensa de Cheryshev y explicaron que al ex Real Madrid le realizaron un tratamiento de plasma rico en plaquetas (algo que es legal), y acusó al periodista del diario ‘Sport Weekend’, que entrevistó al padre del jugador ruso, de malinterpretar las palabras del entrevistado.

Según AS, la vicedirectora de la Agencia Antidopaje Rusa, Margarita Pkhnostkaya, conversó con Cheryshev y su padre despues del Mundial y envió el informe a la Agencia Española de Protección de la Salud y a la Agencia Antidopaje del Mundial. Según informan medios españoles, el jugador habría usado las hormonas de crecimiento en los últimos meses cuando jugaba en el Villarreal, pero no tienen pruebas fehacientes para que la WADA tome una decisión.

El castigo que podría recibir Denis Cheryshev

Un dato importante es que el aplicación de hormonas de crecimiento por justificación médica no es un delito antidopaje. Sin embargo, si se corrobora que no hay ninguna reomendación médica, Denis Cheryshev podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO