Nace una nueva estrella en el tenis

Campeona. Naomi Osaka ganó el US Open al vencer a Serena Williams.

Campeona. Naomi Osaka ganó el US Open al vencer a Serena Williams.

Nueva York

“Estoy triste, no es la forma de como quería ganar”, con estas palabras Naomi Osaka resumió cómo fue el encuentro ante Serena Williams. Es que la joven tenista de tan solo 20 años hizo historia en coronarse como la primera japonesa en ganar un Grand Slam, pero lamentablemente su triunfo se vio empañado por la pelea de Serena Williams con el árbitro Carlos Ramos.

Naomi ganó 6-2 y 6-4 a la experimentada tenista estadounidense, pero el resultado quedó en un segundo plano. El espectáculo fue cómo Serena perdió los papeles y en más de una oportunidad estuvo discutiendo con el juez del encuentro. El primer set Osaka sorprendió a la 23 veces campeona de los Grand Slam, con saques fuertes y estar atenta a cada jugada. Quizás eso hizo que Serena se desconcentre y empiece a discutir con el árbitro.

En el segundo quiebre en el último set, la ex número uno del mundo estuvo incómoda, y a pesar de recibir una advertencia del juez del encuentro por romper su raqueta, no dudó en llamarlo “ladrón y mentiroso”. Eso le generó ser sancionada con un ‘game’. El público que se hizo presente en el Arthur Ashe Stadium, aplaudía mientras disfrutaba el show de la estadounidense, pero su rival miraba incomoda, sintiendo que le estaban opacando su posible triunfo.

En el regreso de juego, Serena intentó ganar el set, pero no pudo. Osaka con un gran saque se quedó con la victoria y consiguió ganar su primer abierto. Un triunfo merecido para una ‘niña’ que a pesar de vivir 17 años en Estados Unidos, decidió representar a Japón, el país donde nació. Ella es la nueva estrella.

Raquetazo

  • Hoy a las 3:00 de la tarde en el Arthur Ashe Stadium se desarrollará la final masculina donde el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic buscarán quedarse con el título del Grand Slam. Será transmitido en vivo por ESPN.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO