España le ganó el clásico a Inglaterra

Intenso. ‘La Roja’ venció 2-1 a la ‘Rubia Albión’ en el mítico Wembley.

Intenso. ‘La Roja’ venció 2-1 a la ‘Rubia Albión’ en el mítico Wembley.

Wembley.

En el mítico estadio de Wembley se enfrentaron dos selecciones de élite del planeta fútbol. Inglaterra y España, quienes durante 90 minutos más descuentos tiraron sus mejores cartas y argumentos sobre el rectángulo verde en pos de los tres puntos. Sin embargo, solo hubo un ganador y ese fue el cuadro de la ‘Furia Roja’ con el debut de Luis Enrique en el banco. El marcador final fue de 2-1 con goles de Saúl y Rodrigo, que remontaron el tanto inicial de Rashford, jugador del Manchester United.

Gran primer tiempo de España, que acabó ganando con sufrimiento ante el acoso del conjunto inglés, al que se le anuló un gol en el tiempo de alargue por falta a De Gea, que estuvo muy entonado.

La selección española ganó en Wembley 37 años después de su único triunfo, en 1981. El próximo martes, España recibe a Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche.

Fue un partido cambiante entre dos campeones del mundo, esas atractivas particularidades que esta nueva competición de Europa se permite ofrecer. En poco más de media hora sucedió casi todo lo más relevante.

“Me voy muy contento. Me encantó la mentalidad y espero que siempre la tengamos. Fue una gran prueba”, dijo el exDT del Barcelona Luis Enrique. A gusto tras la victoria que fue debut. Y también impulso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO