UFC 228: Tyron Woodley domina a Darren Till y retiene el campeonato mundial peso welter [VIDEO]

Tyron Woodley venció a Darren Till. El campeón mundial peso welter de UFC sorprendió al mundo obteniendo su primera victoria por sumisión con un apretado 'D’arce choke'.

Tyron Woodley venció a Darren Till. El campeón mundial peso welter de UFC sorprendió al mundo obteniendo su primera victoria por sumisión con un apretado 'D’arce choke'.

Tras 14 meses fuera del octágono, Tyron Woodley volvió al octágono en UFC 228 y demostró por qué es uno de los mejores del mundo libra por libra. Esta vez, la víctima fue el inglés Darren Till quien no pudo con la categoría del estadounidense.

En el primer round, ambos contendientes salieron a medirse, llevando Till la mejor parte por muy poco. Un asalto de estudio que sirvió para que el inglés ganara confianza de cara a lo que se venía. Tanto campeón como retador sabían que, fácilmente, este combate podría durar 5 rounds.

En el segundo round todo cambió. Tyron Woodley se acordó que él es el campeón del mundo y acribilló a Till con una ráfaga de golpes que lo mandaron inmediatamente al piso. El campeón buscó el dominio mientras Till se esmeraba por amarrar los brazos de su rival y tomarse un respiro. Sin embargo, Woodley lucía incansable, después de ablandar a Till con un brutal ‘ground and pound’, lo amarró en un 'D’arce choke' del cual no hubo escape.

Woodley retuvo su campeonato con la primera sumisión de su carrera en la cuarta defensa de su campeonato. Una noche perfecta para ‘The chosen one’, pues por si fuera poco, una vez concluido el combate, se le fue entregado su cinturón negro de jiu jitsu. Ahora, el exluchador olímpico, y que también domina bien el boxeo, es uno de los peleadores más completos en la MMA.

Durante la entrevista con Joe Rogan tras la pelea, Woodley felicitó a Till, quien venía invicto para este combate, pero no retó a nadie, cosa que sorprendió al público ya que había hecho saber, en varias ocasiones, su interés por un combate contra el excampeón Georges St. Pierre.

Te puede interesar