Periodista argentino realizó insólita crítica a la selección peruana [VIDEO]

La derrota de la selección peruana por 2-1 ante Holanda sigue siendo materia de discusión en el extranjero.

8 Sep 2018 | 10:02 h

La derrota de la selección peruana por 2-1 ante Holanda sigue siendo materia de discusión en el extranjero.

La selección peruana cayó derrotada por 2-1 ante Holanda en su primer partido tras jugar el Mundial Rusia 2018. La derrota del equipo de Ricardo Gareca originó diversas opiniones de los medios nacionales e internacionales, puesto que, unos elogiaron el crecimiento de la Bicolor, mientras que otros criticaron el juego mostrado en el estadio Johan Cruyff Arena.

Este es el caso del periodista argentino de la cadena DirecTV, Claudio Husaín, quien criticó la falta de contundencia que tuvieron los seleccionados peruanos en el encuentro de despedida de Wesley Sneijder de la ‘naranja Mecánica’.

“Me parece que Perú sigue con el Sindróme del Mundial: juega lindo y pierde. Prefiero jugar más o menos y ganar. Hay algo que ajustar. Siempre supera al rival”, dijo el ‘Turco’ Husaín en el programa ‘Fútbol Total’ de DirecTV.

Gustavo Cherquis defendió a la selección peruana

Sin embargo, el periodista Cherquis, encaró a su compañero de programa luego de que este minimizara el desempeño del cuadro nacional ante Holanda. Cherquis fue contundente y señaló que la ‘Bicolor’ buscó dos rivales para medir en que nivel están y corregir los errores tras su participación en la Copa del Mundo.

“Yo no sería tan categórico, Perú buscó dos rivales para medir exactamente la vara donde esta parado el equipo de Gareca que acaba de arrancar. Perú dejó una buena imagen. Pienso que, en esta clase de partidos, el resultado es irrelevante. Más importante es el funcionamiento. Jugó con la misma base con la que concluyó el Mundial Rusia 2018”, respondió Cherquis.

La selección peruana ya está en Alemania para enfrentar al equipo anfitrión este domingo 9 de septiembre en el estadio Rhein-Neckar-Arena, ubicado en localidad de Sinsheim, estado de Baden-Wurtemberg. El partido está programado para la 1:45 p.m (hora peruana).

Te puede interesar