Monserrat Jiménez, representante de la Conmebol: La dama de hierro

Visita. La representante de la Conmebol, Monserrat Jiménez, habló de las mejoras en la interna de la FPF.

Visita. La representante de la Conmebol, Monserrat Jiménez, habló de las mejoras en la interna de la FPF.

Era octubre del 2016 cuando  el máximo ente del fútbol, FIFA, y la Conmebol, modificaron diversos estatutos para garantizar la transparencia y mejoría de las federaciones a nivel de Sudamérica. Estas modificaciones buscan a la vez que el fútbol femenino, fútbol playa, entrenadores, árbitros y jugadores sean debidamente representados.

 
Ello explica la presencia de Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora jurídica de Conmebol, quien llegó a nuestro país para participar en la reunión de la Comisión de Reforma de Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La abogada paraguaya con Magister en Derecho y Gestión Deportivo conversó con La República y apuntó: “El profesionalismo de la Federación de Perú es importante. Cambiaron el aspecto financiero como también las cuestiones de auditoria, transparencia y ello se ha visto reflejado en el ámbito deportivo. Ello explica la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018”. 


La exasesora jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol se refirió a los problemas judiciales que está involucrado el presidente de la FPF, Edwin Oviedo: “Mientras no haya una sentencia judicial firme, una persona es inocente”. 


Asimismo, Monserrat explicó cómo se ha reorganizado la Conmebol luego de sufrir el escándalo de corrupción. “Dividimos las funciones políticas de las administrativas. Ahora publicamos en nuestra página web los ingresos de la Conmebol. Somos una confederación que más dinero le devuelve al fútbol, con menor gasto administrativo. Todo lo realizamos por licitaciones públicas”, dijo la directiva. 


Por último, habló sobre las reformas en los derechos de televisión: “Ahora no vendemos los derechos de televisión por más de 4 años. Antes lo hacian por 10 o 15 años. Ahora lo hacemos por licitaciones”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO