Reman a Paracas

Fue claro. Carlos Neuhaus explica por qué se decidió esta ciudad para realizar la construcción de la pista de remo.

Fue claro. Carlos Neuhaus explica por qué se decidió esta ciudad para realizar la construcción de la pista de remo.

Carlos Neuhaus era la persona indicada para devolverle la calma a todos los deportistas que practican el remo. El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 salió al frente para calmar las aguas, luego del conflicto que se había originado con la Federación de esta disciplina, que se mostró en contra de que la pista de remo se construya en Paracas.

“Existe un tema de licencia social y amenazas de los defensores de los Humedales de Puerto Viejo (donde la Federación de Remo buscaba realizar la construcción). El miedo que paralicen las obras es grande. Creo que los de la federación no entienden los temas sociales. Además, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informa que la propiedad no está clara”, señaló Neuhaus a La República.

Por otro lado, explicó por qué se decidió por Paracas: “Ahí la seguridad está garantizada porque estarán cuidados por la Marina de Guerra. El experto internacional de canotaje le ha dado el visto bueno. La Bahía que es la superficie ya está lista. Solo hay que poner infraestructura temporal que se alquila y en un mes está listo”.

Por último agregó: “Confío mucho que la Federación apoyará y que los deportistas nos tendrán ningún obstáculo en participar”.

Te puede interesar