Deportes

Selección peruana de vóley venció 3 sets a 2 a Cuba en el debut de la II Final Four Sub 20 [RESUMEN]

La Republica
Jonathan Ruiz

La selección peruana de vóley Sub 20 venció 3 sets a 2 a su similar de Cuba en un infartante duelo que se jugó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La selección peruana de vóley Sub 20 sufrió para derrotar a su similar de Cuba por el inicio de la II Final Four de la categoría. Las 'matadorcitas' debieron llegar hasta el quinto set para lograr la victoria. 

En el primer set, Cuba ganó el primer juego por 25-20. Pero en el segundo parcial las dirigidas por Marco Queiroga remontaron con un contundente 25-19.

PUEDES VER Selección Nacional de Vóley: Hervás al mando

Perú se llevó el tercer set nuevamente por 25-19. Cuba siguió luchando y fue así que ganó el juego siguiente 25-22 en el set más reñido. En el quinto y último set, las jugadoras nacionales remontaron sobre el final para llevarse la victoria con un 17-15 en este torneo de vóley.

Perú enfrentará a Argentina este viernes en el segundo partido del II Final Four Sub 20 que se desarrolla en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Mira el marcador final del Perú vs Cuba

Equipos

  1er

  Set

  2do

  Set

  3er

  Set

  4to

  Set

  5to

  Set

Perú

 

  20

  25

  25

  22

  17

Cuba

 

  25

  19

  19

  25

  14

 

 

 


La selección peruana Sub 20 iniciará este torneo enfrentando a su similar de Cuba, una nación que en este deporte es una potencia mundial. Luego las dirigidas por Marco Quiroga tendrán que medirse frente a Argentina este viernes 19 de setiembre, y al día siguiente cierra la primera etapa de este torneo enfrentando a República Dominicana.

 

Luego de jugarse esta primera fase, los dos mejores equipos se disputarán la medalla de oro este domingo 09 desde las 8:00 p.m. (hora peruana) en el mismo Manuel Bonilla.

En el marco del inicio de este importante torneo de menores el técnico de las peruanas dejó algunas impresiones de cómo llegan sus dirigidas.

“Francia fue una gran oportunidad porque me permitió trabajar durante 13 días con el equipo, pudimos ganar cuatro de cinco partidos. Además, recuperamos algunas deportistas que venían de una temporada con selección mayores y Sub 23, ahora llegamos más cohesionados como equipo para este Final Four, un torneo de mucho nivel que nos permite crecer y reforzar nuestro trabajo de cara al Sudamericano U20, donde nuestro objetivo es clasificar al Mundial”, explicó el estratega.

PUEDES VER Carlos Aparicio dejó el buzo de DT en la selección de vóley

La escuadra peruana viene entonada para este duelo luego de realizar una gira en Brasil y Francia. Las juveniles tienen en la mira realizar una buena campaña en el Sudamericano Sub 2º que se realizará en octubre en suelo peruano. En dicho torneo, las selecciones participantes pelearán por los dos cupos al Mundial de la categoría.

Integrantes de la Selección Peruana de vóley Sub 20:

Flavia Montes, María Fernanda López-Torres, Camila Pérez, Kiara Montes, Grecia Soriana, Ariana Arciniega, Daniela Muñoz, Claudia Palza, Thaisa Mc Leod, Yadhira Anchante, Camila Pineda y Giuliana Bocanegra.

Cuerpo Técnico de la Selección peruana de vóley Sub 20:

Entrenador: Marco Queiroga

Primer Asistente: Sara Joya

Segundo asistente: Martín Escudero

Preparador físico: Luis Soto