MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Deportes

Christian Cueva llegó a cifra histórica de partidos con la 'blanquirroja'

La Republica
Samyr Balta

El volante nacional disputó los 90 minutos con la Selección Peruana frente a Holanda, siendo una vez más indispensable para el cuerpo técnico de Ricardo Gareca

Christian Cueva, debutó con la casaquilla peruana frente a Japón en el 2011 (Copa Kirin). Hoy llegó a los 50 partidos con la 'blanquirroja' frente a los 'tulipanes'; asimismo, el ex Sao Paulo ocupa el primer puesto en la era de Ricardo Gareca con 3457 minutos en total disputados. 

No cabe duda que el futbolista más indispensable para el director técnico argentino, Ricardo Gareca, es el volante del Krasnodar de Rusia, Christian Cueva. Sin embargo, su presente futbolístico sigue condenando al jugador nacional, que desde el partido con Nueva Zelanda por el repechaje rumbo al Mundial de Rusia, no ha logrado encontrar regularidad en su desempeño dentro del terreno de juego.

PUEDES VER Presidente de la FIFA destacó el juego de Perú ante Holanda [VIDEO]

Desde aquel encuentro que ganamos ante Nueva Zelanda, Christian Cueva no ha terminado de cuajar un buen rendimiento con el balón en sus pies. En el mismísimo mundial, el popular 'Aladino' no demostró de lo que es capaz de hacer dentro del campo de juego y terminó siendo, por muchos aficionados, uno de los señalados por bajo nivel mostrado.

Sin embargo, Christian Cueva siempre ha tenido la confianza y el respaldo de Ricardo Gareca. Y hoy frente a su similar de Holanda quedó demostrado, luego que iniciase las acciones en la oncena titular de la Selección Peruana tras solo sumar algunos minutos en su club, el Krasnodar de Rusia.

Por otra parte, en la era Ricardo Gareca, siete jugadores completan el 'top ten' de los que más partidos han jugado con el 'tigre' al mando de la Selección Peruana. Paolo Guerrero lidera con 35, Christian Ramos lo sigue con 34, Renato Tapia 34, Edison Flores 31, Luis Advíncula 29, Miguel Trauco 28 y André Carrillo 27.