Cancelaron amistoso de la selección chilena por terrible momento en Japón

Las federaciones de ambos países anunciaron la suspensión del amistoso de la selección chilena contra Japón. La 'Roja' debe viajar a Corea del Sur para su siguiente amistoso.

Las federaciones de ambos países anunciaron la suspensión del amistoso de la selección chilena contra Japón. La 'Roja' debe viajar a Corea del Sur para su siguiente amistoso.

Problemas para el equipo de Reinaldo Rueda. La selección chilena no podrá jugar uno de los dos amistosos que tenía planeado disputar en la Fecha FIFA de septiembre. El encuentro de mañana contra Japón se suspendió después de un terremoto que afectó al país asiático.

A través de un comunicado, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) informó que se canceló el partido que se iba a realizar en el Sapporo Dome, en la isla de Hokkaido.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, expresó la JFA.

Sin poder jugar el encuentro contra los ‘Samurái’, ‘La Roja’ debe ir a Corea del Sur para su amistoso contra los ‘Tigres Asia’, este martes 11 en el Suwon World Cup Stadium.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Andrés Fazio, explicó la situación de los seleccionados sureños, indicando que “estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa”. Añadió que “uno de los problemas es la falta de información. Hemos tenido muy poca información. Sabemos que el aeropuerto está cerrado. Asumimos que el problema de la energía determina cuándo estará abierto de nuevo”.

A través de su cuenta en Twitter, la selección chilena indicó que los jugadores se encuentran en buen estado de salud.

El miércoles 5, un sismo de 6,7 grados azotó la isla de Hokkaido. Las ciudades afectadas de Japón dejaron cerca de 5,3 millones de personas sin electricidad. Además, hay 300 heridos y 33 desaparecidos. Se estima que cerca de 9 ciudadanos perdieron la vida, mientras que hay lugares donde la tierra quedó resquebrajada y los árboles cayeron al suelo.

Te puede interesar