Zlatko Dalic, subcampeón del Mundo, tentado por una selección sudamericana

El estratega de Croacia quedó segundo en el Mundial Rusia 2018 tras caer ante Francia en la gran final.

El estratega de Croacia quedó segundo en el Mundial Rusia 2018 tras caer ante Francia en la gran final.

El nombre de Zlatko Dalic, subcampeón del mundo con la selección de Croacia, ha empezado a sonar en territorio sudamericano como opción de ponerse el buzo de una selección. El estratega europeo viene de desempeñar una espectacular campaña en el Mundial Rusia 2018, razón por la cual se revalorizó y es del gusto de varias federaciones. Contratarlo no sería problema para el país que lo desee, ya que su vínculo finaliza a fin de año.

La selección que lo tiene en su radar es la de Colombia. Luego de la salida de José Néstor Pékerman, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está obsesionada con contratar a un técnico europeo. Y uno de los nombres que se manejan en carpeta es la del estratega bosnio, con raíces croatas según lo informó el periodista Carlos Antonio Vélez en su audioeditorial ‘Palabras mayores’ de la emisora Antena 2 de Colombia.

Incluso Vélez deslizó que el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, ya habría tenido un primer contacto con Zlatko Dalic. La situación del actual estratega de la selección croata no es muy compleja, ya que su contrato vence a fines de este año. Luego de su trabajo en la última Copa del Mundo, el DT solo prorrogó su vínculo con los balcánicos por unos meses más.

Con esta extensión de su contrato dirigirá a los croatas en el torneo de la Liga de Naciones de Europa donde se medirán ante España e Inglaterra en el Grupo D. Después de este certamen europeo su continuidad no está asegurada. Aunque en un primer momento, aseguró de palabra renovar al presidente de la Federación de Croacia, Davor Suker, sin embargo no hay una firma de por medio.

Otro que entró en a la lista de candidatos para asumir la selección ‘cafetera’ es Carlos Queiroz, otro DT que viene de participar en el mundial al mando de Irán. Sin embargo, el portugués aún no ha sido contactado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO