¿Raúl Ruidíaz podrá jugar contra Holanda? El Dr. Segura responde

El médico de la selección peruana habló del golpe de Ruidíaz y el dolor muscular de Luis Advíncula.

El médico de la selección peruana habló del golpe de Ruidíaz y el dolor muscular de Luis Advíncula.

Todo va quedando listo para que la selección peruana enfrente a su similar de Holanda en lo que será su primer partido post Mundial Rusia 2018. Ricardo Gareca y su comando están ultimando detalles para mandar el once titular, por lo pronto Raúl Ruidíaz aún mantiene esperanzas de jugar luego de recibir un golpe en el tobillo. El doctor del equipo, Julio Segura, se refirió a su situación.

Sin embargo, este no sería la única duda para el choque contra la ‘Naranja Mecánica’ de Ronald Koeman. A la posible baja del delantero del Seattle Sounders de la MLS se suma el del lateral del Rayo Vallecano, Luis Advíncula quien arribó a la concentración con molestias en el muslo.

“Advíncula vino con una molestia en el muslo que no le permitía entrenar, por ello no hizo nada los primeros días y se le tomó una resonancia y todo bien felizmente. Ayer (martes) y hoy entrenó sin problemas alguno y por ese lado, todo bien. En el caso de Ruidíaz, ayer recibió un golpe en el tobillo, pero no le molestaba mucho”, explicó el doctor de las ‘blanquirroja’.

“... Hoy solo trotó, no hizo fútbol, realizó un trabajo diferenciado y ante este panorama es mejor cuidarlo porque de todas maneras fue un golpe fuerte”, añadió Julio Segura en declaraciones para Radio Ovación.

En otro momento de la entrevista destacó que esperarán al ex Universitario de Deportes hasta el último momento y no descartó que pueda jugar contra holanda mañana jueves. “Estamos esperando que pase el dolor del golpe, por lo pronto no hay ningún esguince, pero la zona esta adolorida. Tiene posibilidades de jugar, pero veremos cómo amanece. El resto de jugadores están bien, por ahí Gallese estaba resfriado y algunos golpes, sin embargo todo bien”, explicó.

Segura recalcó que el plantel completo se está adaptando favorablemente al clima de Ámsterdam y por eso fue que arribaron con varios días de anticipación. “¿Cómo vamos con el clima? Ahí, adaptándonos, hemos venido con anticipación. Ayer hizo un poco de calor pero el día de hoy llovió, el clima varía mucho”, finalizó el jefe del cuerpo médico de la selección peruana.

Te puede interesar