Un día como hoy Perú le ganó 2-1 a Ecuador y se acercó a Rusia 2018 [VIDEO]

Hace un año el país vibró de emoción con el triunfo más importante de la selección peruana, ese que nos hizo estar más cerca del Mundial Rusia 2018.

Hace un año el país vibró de emoción con el triunfo más importante de la selección peruana, ese que nos hizo estar más cerca del Mundial Rusia 2018.

El 5 de septiembre de 2017 fue los días más felices e inolvidables para nuestro país, pues aquella memorable tarde en el estadio Atahualpa de Quito, la selección peruana consiguió su victoria más importante y determinante en la clasificación al Mundial Rusia 2018. Le ganamos a Ecuador 2-1.

Nunca antes Perú había vencido a la selección ecuatoriana en esa cancha. La historia apenas registraba dos empates, uno en 1977 por 1-1 y otro en el 2003. Aquel día, luego de la sufrida victoria contra Bolivia 2-1 en el Estadio Monumental, la confianza de la gente en lograr la hazaña en Quito era moderada.

Pero los ‘Tigres’ de Ricardo Gareca tenían en sus planes quedar para siempre en el corazón de los hinchas peruanos ese día. Tras un dominio moderado de Perú nen el primer tiempo, donde Banguera debió exigirse para no ver vencida su valla, lo mejor estaba por venir en la segunda mitad.

A los 72’, Edison ‘Oreja’ Flores recuperó una pelota tras un mal pase de Arboleda, encaró y sacó un disparo potentísimo que llevó consigo las esperanzas de todos los peruanos de ver a la selección peruana en un mundial tras 36 años. ¡Gol!, la pelota fue a dormir plácidamente en el arco de ecuatoriano, y desató la locura en todo el país.

Flores

Y cuando aún las gargantas estaban calientes de tanto gritar el primero, llegó el tanto de la tranquilidad, de alguien que nadie esperaba y que tenía pocos minutos en la cancha Paolo Hurtado, el héroe inesperado, puso el 2-0, y ahí sí todo el Perú sintió que Rusia 2018 estaba a la vuelta de la esquina.

Hurtado

Luego de eso vino el descuento ecuatoriano, previo penal y expulsión a Ramos, porque la historia no podía ser tan fácil para que sea memorable. Llegaron los minutos finales llenos de suspenso, hasta que por fin se escuchó el pitazo final del árbitro. Las lágrimas brotaron de los ojos de los jugadores, de los hinchas, de casi todos peruanos.

Lo que pasó después es historia conocida, y feliz. Clasificamos al Mundial Rusia 2018 tras superar en el repechaje a Nueva Zelanda. Pero que duda cabe, ese triunfo contra Ecuador fue el triunfo clave para llegar a la máxima competición de selecciones en el planeta.

Te puede interesar