Selección Nacional de Vóley: Hervás al mando

Bienvenido. El español asumió el cargo de técnico de la selección femenina de vóley y apunta a los Juegos Olímpicos.

Bienvenido. El español asumió el cargo de técnico de la selección femenina de vóley y apunta a los Juegos Olímpicos.

Alondra Piedra

Un nuevo capítulo en la historia del vóley peruano se escribió con la llegada de Francisco Hervás, quien asumió el cargo de jefe de la Unidad Técnica y director técnico de la selección nacional femenina en la categoría mayores por dos años.

Con el respaldo de dirigentes de la Federación Peruana de Vóley, el estratega español reveló que sus mayores objetivos con la selección son tener una buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como la clasificación de la ‘Blanquirroja’ a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, reveló que es necesario reforzar la mentalidad de las jugadoras para obtener resultados. “No importa lo que deseáramos, al final lo que tenemos son dos años y en ese tiempo tenemos que insistir mucho, convencer a las jugadoras, reforzar su autoestima y que pueden conseguir cosas”.

Asimismo, confesó con seguridad que la selección está al mismo nivel de las federaciones sudamericanas, que lidera Brasil. Por otra parte, con su llegada ‘Paco’ Hervás no pudo evitar las comparaciones con ser el Ricardo Gareca del vóley. “No me siento como Gareca. Obviamente tenemos objetivos competitivos muy parecidos, que es hacer crecer el deporte, y sí me gustaría hablar con él del tema”, finalizó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO