Día de pruebas

Cambios en el equipo. Ricardo Gareca trabajó ayer un nuevo once pensando en el cotejo de mañana ante Holanda. Luis Advíncula y Edison Flores fueron titulares en la práctica.

Cambios en el equipo. Ricardo Gareca trabajó ayer un nuevo once pensando en el cotejo de mañana ante Holanda. Luis Advíncula y Edison Flores fueron titulares en la práctica.

Ámsterdam

Con la llegada de Luis Abram, la selección nacional realizó su primer entrenamiento completa en Ámsterdam pensando en el cotejo de mañana frente a Holanda, lo que será su primer partido después de jugar el Mundial de Rusia 2018.

A solo dos días del amistoso contra la escuadra dirigida por Ronald Koeman, Ricardo Gareca volvió a probar un once titular en el que realizó dos variantes con respecto al que trabajó el último lunes. Y es que si más de uno pensó que el ‘Tigre’ se animaría a echar al campo desde el pitazo inicial a dos nuevos rostros, pues todo hace indicar que no será así.

Durante la práctica de ayer, Edison Flores tomó el lugar de Horacio Calcaterra y Luis Advíncula el de Johan Madrid, pues el lateral del Rayo Vallecano se mostró en óptimas condiciones luego de recuperarse de una pequeña lesión en su rodilla izquierda. Como se recuerda, Advíncula fue sometido a diversos exámenes médicos, pero al parecer no es nada de cuidado.

Sin embargo, no se descarta que ambos sumen minutos ante Holanda, ya que una de las ideas de Gareca es probar jugadores, además de afianzar la idea de juego que llevó a Perú a un mundial después de 36 años y convenció también al ‘Tigre’ de renovar su contrato hasta el final de las eliminatorias a Qatar 2022 –renovable automáticamente si se consigue la clasificación–.

Por su parte, el ingreso de ‘Orejas’ en lugar de Calcaterra obedece a que el ‘Tigre’ estaría pensando en darle un partido a cada uno como titular, teniendo en cuenta que la selección juega el domingo un amistoso ante Alemania. Lo que queda claro es que el jugador de Sporting Cristal nacionalizado peruano tendrá minutos con la ‘Bicolor’.

Este es el once con el que Gareca trabajó ayer: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Otra novedad en la práctica fue que tanto Nolberto Solano como Sergio Santín, asistentes técnicos de Gareca, cumplieron la función de jugadores para llenar los dos cupos restantes que había en la cancha para así jugar un cotejo de once contra once.

A cambiar la historia

Perú enfrentará por cuarta vez en su historia a Holanda, al que nunca le ganó. La ‘Blanquirroja’ acumula un empate y dos derrotas. El reto del equipo del ‘Tigre’ es anotar su primer gol contra el cuadro naranja, pues hasta el momento la selección no ha podido celebrar un tanto frente a su rival de mañana. Esperemos que lo logre. 

‘Pulga’ Ruidíaz asustó a todos

- Durante el entrenamiento de ayer, Raúl Ruidíaz chocó con Anderson Santamaría y la ‘Pulga’ se llevó la peor parte. El delantero del Seattle Sounders no terminó la práctica y salió caminando del campo con mucha dificultad. “Raúl sufrió durante el entrenamiento un golpe en el tobillo, le dolía mucho al principio, pero el dolor ha ido bajando. Ahora está todo normal y debe llegar al partido sin problemas, hay que ver cómo evoluciona”, dijo el doctor Julio Segura.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO